noviembre 03, 2008

40

» Comic: Ficcionario / Horacio Altuna
Otra historia (1983/4) del gran Horacio Altuna que en este caso narra las historias de un inmigrante del sur en una ciudad futurista, oscura, corrupta y decadente donde ciudadanos de primera y de segunda luchan con gran violencia y exacerbado erotismo (¿te suena familiar?...)
> Bajar Ficcionario (Archivo .cbr /18.9 mb)


» Libro: Pirateando Comics / Dylan Sisson
Respondiendo a la particular ególatra visión de Scott McGloud en su libro Entender el Comic, Dylan Sisson realiza en tono de parodia su primer análisis crítico del Comic. A primera vista puede parecer algo tonto, pero son 24 páginas de un muy interesante estudio que bien podríamos considerar como lectura obligatoria para todos los interesados en el 9º arte.
> Bajar Pirateando Comics (Archivo .cbr /6.69 mb)

» Para quemar las pestañas: Ensayo sobre la ceguera / José Saramago
Posiblemente la mejor novela de José Saramago, portugués galardonado con el premio Nóbel de literatura 1998. Con su particular estilo de párrafos largos donde el punto y seguido no existe, siempre reemplazado por la coma, nos da una sabia lección sobre el comportamiento humano en las situaciones más adversas. Una extraña enfermedad provoca que las personas olviden sus principios éticos y morales creando una sociedad dominada por el pánico, el egoísmo y la crueldad... ¡Libro indispensable en tu biblioteca!
> Bajar Ensayo sobre la ceguera / Saramago (Archivo .pdf /0.2 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.

» Video: Platform
Stop motion ideado como título para el Platform Festival Internacional de Animación donde Smith y Foulkes tomaron la idea de las matryoshkas (famosas muñecas rusas que como cajas estan unas dentro de otras) para añadir interés visual a lo que de otro modo solo sería una pequeña caja blanca...
• Para verlo aguardá que se cargue completo, necesitás QuickTime (descarga gratuita del reproductor de Apple aquí)

platform.jpg


» Para ver: The BookScans Database

Sitio que compila ordenadas por editorial una enorme cantidad de viejas tapas de libros. Documentación interesante para ver estilos usados tiempo atrás (y claro, siempre es bueno conocer el pasado...).
> Ver The BookScans Database

» Música: Camel / The snow goosse
Música progresiva de altísima calidad, ideal como compañera de tus dibujos. Este es el 3º disco (1975) de Camel, banda progresiva británica que mezcla exquisitamente elementos del rock, jazz, blues y la música clásica. Todo instrumental y a mi entender, otro disco imprescindible si te gusta la "buena música"...
• Tomate un tiempo para verlos interpretando Snow Goose Excerpts.
> Bajar Camel - The snow goosse (Archivo .rar /62 mb)
• Aguardá unos segundos que la descarga se inicia sola.

» Utilidades: Adobe Flash CS4 v10.0 Profesional Español
Ùltima versión en español de este software líder en la creación de animaciones y contenidos interactivos. Son en total 888 megas con medicina incluída para que funcione correctamente.
> Descargar Adobe Flash CS4:
Parte 1 /
Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Medicina para activarlo

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #8 - El longevo
Vieja ilustración a lápiz por encargo para ValeManiago-design de personaje fundido en el tronco de árbol.

» Para recordar
"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".
Voltaire (filósofo y escritor francés / 1694-1778)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 10 de Noviembre /2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo. Soy Edgardo Vega, compartimos algunos meses con el señor Marchi y un año con el maestro Oswal. Bueno, quería dejarte mis saludos y felicitaciones por este blog en donde ofrecés muchas cosas de gran interés. Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos.

Edgardo

Ric dijo...

¡Querido amigo! Gracias por tu comentario. Claramente todo comentario gratifica, pero más aún viniendo de tu parte. Cualquier cosa que necesites contá conmigo.
Un abrazo