noviembre 24, 2008

43

» Comic: Blacksad / Guarnido - Díaz Canales
Una clásica aventura de detectives con increíbles dibujos del español Juanjo Guarnido y guión de Juan Díaz Canales. Los personajes están muy acertadamente representados por animales en las tres historias independientes del género negro que componen la obra, a esta altura galardonadas con infinidad de premios.
Esto pertenece al tipo de comic del cual siempre digo que debo ver dos veces: una primera concentrándome en solo leer la historia y una segunda para regodearme de cada detalle dibujado...
> Bajar Blacksad - Un lugar entre las sombras (Archivo .cbr /15.6 mb)
> Bajar Blacksad - Artic nation (Archivo .cbr /20 mb)
> Bajar Blacksad - Alma roja (Archivo .cbr /39 mb)


» Libro: Como se hizo Blacksad / Guarnido - Díaz Canales
Y para que la cosa no quede incompleta, si te gustó Blacksad, aquí tenés el libro de como se hizo, donde encontrarás bocetos, pruebas de color, comentarios de los autores sobre la narrativa visual y como interesante bonus un par de historias breves del gato detective.
> Bajar Como se hizo Blacksad (Archivo .cbr /54mb)

» Libro: Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro / Betty Edwards
Interesante y muy conocido libro donde Betty Edwards expone sus conocimientos sobre el funcionamienmto del cerebro aplicándolos a la enseñanza del dibujo. El libro cuenta con una buena cantidad de ejercicios planeados para liberar el potencial creativo activando las facultades especiales del lado derecho del cerebro. En castellano.
> Bajar Aprender a dibujar... (Archivo .pdf /8.7 mb)

» Para quemar las pestañas: Ficciones / Borges
Una memorable colección de cuentos del genial Borges conforman este libro publicado en 1944, posiblemente la más famosa de sus obras (al menos de llegada más popular...). El jardín de los senderos que se bifurcan y Artificios son las dos partes de este libro que (si nunca leíste Borges) te introducirán en el universo literario de este gran escritor de lectura obligatoria.
> Bajar Ficciones /Borges (Archivo .pdf /0.4 mb)

> Bajar Destructed Magazine (pdf comprimidos con RAR / entre 5 y 12 mb c/u): Nº 1 / Nº 2 / Nº 3 / Nº 4 / Nº 5 / Nº 6 / Nº 7 / Nº 8 / Nº 9 / Nº 10 / Nº 11 / Nº 12 / Nº 13 / Nº 14 / Nº 15 / Nº 16 / Nº 17 / Nº 18



» Video: Stop pain
Excelente animación para esta publicidad que la agencia TBWA/MAP (París) creara para la organización Dolor sin Fronteras (Pain with borders) en un tema que jamás deberíamos olvidar: para algunos el dolor nunca se detiene... tu puedes pararlo...
Con la misma idea del dolor que nunca acaba se realizaron tres comeciales: Africa (el que ves aquí), Camboya e Indonesia.



» Para ver: Maderuelo siglo XII
Página de la fiesta de recreación medieval del Ayuntamiento de Maderhuelo, España. Independientemente de la fiesta en sí, resulta interesante la documentaciñon provista sobre vestimentas medievales. Para agregar a nuestreo archivo y tener en cuenta a la hora de documentarnos.
> Ver Maderuelo siglo XII

» Música: Tony Levin / World Diary
Otro más de este bajista increíble, al que recordarás por ejemplo por su paso por King Crimson o por mi post de dos semanas atrás... Su discografía supera la veintena de álbunes y verás que su genio siempre mantendrá gustosos tus oídos... Aquí te presento esta maravilla grabada en 1996.
> Bajar Tony Levin / World Diary (Archivo .rar /87 mb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #11 - Khan enojado
Lápiz de Khan con cara de pocos amigos, sabedor de que lo que se avecina requiere de su mal carácter...


» Para recordar
"Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible;
otra, retrasar lo inevitable".

Francisco Cambó (político y estadista español / 1876-1947)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 01 de Diciembre /2008

No hay comentarios.: