noviembre 10, 2008

41

» Comic: Dracula, Dracul, Vlad ?, Báh... / A. Breccia
El gran maestro Alberto Breccia parodiando en tono humorístico con historias cortas carentes de texto al ¿temible? vampiro. La obra data de 1984 y recopila cinco historias cortas. Particularmente la cuarta, donde satiriza los duros momentos de la dictadura militar que padecimos, me resulta sobrecogedora... Una obra espectacular!
A modo de anécdota te cuento que en la historieta donde aparece Superman originalmente la vestimenta incluía el típico logo con la "S" (¿Censura editorial?)... También hubo una sexta historia en la les daba con un palo a los regímenes militares que no fué publicada gracias a la censura militar...
> Bajar Dracula, Dracul, Vlad ?, Báh... (Archivo .cbr /14 mb)

» Libro: The Japanese Tattoo
Magnífica obra sobre el tatuaje japonés, modalidad muy arraigada en esa cultura. Un poco de historia (inglés) y muy buenas imágenes en un libro de excelente diseño. Me atrevo a insinuar que aunque no te gusten los tattoos igual disfrutarás de este libro.
> Bajar The Japanese Tattoo (Archivo .rar /39 mb)
• Es una carpeta comprimida con las imágenes JPG. Podés descomprimirlo y verás todo bien, pero te sugiero directamente sin descomprimirlo cambiar la extensión a .CBR así lo verás ordenado como cualquier comic.

» Para quemar las pestañas: Historia del Tiempo / Stephen W. Hawking
Otro de los tantos interesantes libros de Stephen Hawking, uno de los físicos más prestigiosos de la actualidad. El origen del universo y la creación del espacio-tiempo entre otros temas, que a pesar de su complejidad resultan narrados de forma clara y amena. Seguramente lo que la ciencia ficción inventó en algún momento lo encontrarás aquí explicado de manera racional. ¡Vamos amigo, no solo de comic vive el hombre!
> Bajar Historia del Tiempo / S. W. Hawking (Archivo .pdf /2.5 mb)
• Aguardá que el contador numérico llegue a "0", copía el código numérico y "download this file"

» Revista digital: Komma
Interesante proyecto en el que se muestran trabajos de los estudiantes de diseño, fotografía e ilustración, artículos y conferencias de profesores, etc. de la facultad Mannheim. Este magazine es enviado a agencias de publicidad, empresas de marketing, editoriales. Otra buena idea alemana...
> Bajar Komma: Nº 0 (pdf 8.4 mb) / Nº 1 (pdf 22 mb) / Nº 2 (pdf 7.5 mb) / Nº 3 (pdf 17 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.



» Video: La leyenda del espantapájaros
Un espantapájaros que decide cambiar radicalmente su vida haciéndose amigo de los pájaros en esta hermosa animación (2006) del madrileño Marcos Besas.



» Para ver: Gerald Wingrove: Fabricando miniaturas
Gerald Wingrove es un tornero que por esos azares de la vida en 1954 cambia su rumbo iniciándose en la fabricación de vehículos en miniatura llegando a ser un personaje muy reconocido en este medio. Si bien no es su sitio oficial (¡Está en chino!!!), aquí encontrarás una muy interesante colección de imágenes del proceso de fabricación de las piezas. Prestale atención a las 3 o 4 últimas fotos donde muestra como bien ubicadas la piezas engañan al ojo... ¡Todo un artista!.
> Ver Gerald Wingrove: Fabricando miniaturas

» Música: Tony Levin / Stick Man
Disco del 2007 de Tony Levin, increíble bajista que pasó por varias míticas bandas, de las que posiblemente las más recordadas (al menos para mí...) sean King Crimsom y Liquid Tension Experiment (como ves, siempre rodeado de terribles músicos...). En Sick Man, además del bajo también hace alarde de su manejo del Chapman Stick, el instrumento que ves en la tapa del disco y de quien Levin fuera su principal propulsor.
• Aquí podés ver un clip del tema Speedbump, del disco Stick Man
> Bajar Stick Man / Tony Levin (Archivo .rar /78 mb mb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #9 - Joven tomándose el pelo
Aquí un dibujito garabateado en el 2003 de joven tomándose el pelo, que hace que yo me quiera arrancar los míos...


» Para recordar
"El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados".
Confucio (filósofo chino / 551-479 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 17 de Noviembre /2008

No hay comentarios.: