junio 08, 2010

59

Comic: La voluptuosidad / Blutch
Si buscás comics de contenido fácil, esto no es para vos. La voluptuosidad es una obra tremendamente profunda, donde lo irreal y lo onírico se entremezclan conformando varias historias que muestran los instintos más primarios del ser humano, tocando de alguna manera, el título de la obra. Con solo lápices rojo y negro, los dibujos de Blutch (Chistian Hincker) abocetados "intencionalmente descuidados", relatan de manera perfecta el clima buscado. Altamente recomendable amigo mío...
> Bajar La voluptuosidad (Archivo .cbr /62 mb)


Libro: Tapa / Alejandro Ros
Este libro contiene una recopilación de trabajos del diseñador argentino Alejandro Ros, egresado de la primer promoción de la carrera de diseño gráfico UBA. Figuran algunos de sus reconocidas tapas del suplemento Radar y Página 12, otras de discos, libros y más. ¡Imperdible!
> Bajar Tapa, A. Ros (Archivo .pdf /22 mb)


Libro 2: Cocinemos un Inodoro / Roberto Fontanarrosa
Esto es muy intertesante; no es un libro, solo de un breve texto publicado en el suplemento Cultura del diario Clarín el 11 de junio de 1992, donde con su característico humor, el maestro Fontanarrosa explica breves conceptos sobre la realización de Inodoro Pereyra, su famoso telúrico personaje.
> Bajar Cocinemos un Inodoro (Archivo .pdf /2,2 mb)

Revista digital: Multilink magazine
De todo un poco en esta revista en formato pdf, fotografía, collage, ilustración, arte callejero y muchas notas... Verdaderamente interesante.
> Bajar Multilink Magazine (pdf entre 9 y 26 mb c/u): Nº 1 / Nº 2 / Nº 3 / Nº 4 / Nº 5 / Nº 6 / Nº 7 / Nº 8 / Nº 9
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


Video: Fallen Art
Otra obra del polaco Tomek Baginski (este hombre me parte la cabeza...), quien con su particular humor negro muestra un macabro método precursor del stop motion. Fallen Art (2005) ganó el premio de la British Academy of Film and Television Arts al mejor cortometraje animado 2006.



Para ver: Drawspace
Un sitio para aprender a dibujar en línea con montones de lecciones muy breves y sencillas. ¿Para principiantes? Sí, posiblemente, pero lo posteado aquí pretende brindar ayuda igualitaria... En todo caso, siempre rescatarás algo interesante. A modo de ejemplo, hacé click en la imagen y verás la que compone la lección que trata el envejecimiento facial.
> Ver Drawspace

Música: Linkin Park / Hybrid Theory
Primer disco (2000) de Linkin Park, banda californiana donde prima el nu/rap-metal con una potencia que te vuela la peluca, a esta altura todo un clásico en la historia de la música. (320kbps)
• Aquí podés verlos interpretando Runaway
> Bajar Hybrid Theory (Archivo .rar /83 mb)


Mamarrachos de mi lápiz alienado: Dominado!
Y bueno... estas cosas suceden...

Para recordar
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.
Aldous Huxley, novelista, poeta y crítico inglés, 1894-1963.

Próximo post
Pronto, prontooo...

5 comentarios:

-jjmm- dijo...

Eh Ricardo, como va!? Graias por los halagos. Nos vemos el sábado a la misma bati-hora en la misma bati-escuela. Suerte!

Anónimo dijo...

Excelente blog el que armaste aca, me quedé perplejo por la cantidad de excelente material.
Muy interesante , graciaaas!!

Ric dijo...

Bueno, gracias por tu gratificante comentario, anima a seguir con esto... Saludos amigo virtual...

J. Mariano Luengo dijo...

¡Eh Ricardo! ¡Que manera de alimentar peregrinos! Te confieso que a pesar de que nadie lo explicita, los sábados te extrañamos todos.
Estas entre los nombres del blog que abrí, fijate que "tintanegrayu..." no va mas.
Un beso en la mano.

Ric dijo...

¡Eh, Mariano! ¡Qué alegría! Como ves, gusto de hacerme extrañar.... Lástima que abandonaste "un monito", estaba bueno... "Lo de Joe" ya está presente.
Bye.
(¿El beso en la mano es en la que acabo de usar para sacudirla después del pipí reglamentario de las 20:30 hs?...).