octubre 05, 2008

36

» Comic: Batman: La broma Asesina / Alan Moore
De Alan_Moore, autor de La cosa del pantano, Miracleman, V de vendetta, Watchmen y montones de obras más, aquí te presento una historia cumbre en la saga de Batman, "La broma asesina" último trabajo que este prolífico guionista realizara en 1988 antes de separarse de DC comic.
Una obra excepcional donde Moore muestra su particular visión del momento en que el Guasoón (Joker) pierde definitivamente la cordura convirtiéndose en la cara opuesta de la misma moneda que conforman con Batman, dos maneras diferentes de encarar la vida y su eterno enfrentamiento.
El origen del Guasón nunca había sido completamente explicado hasta la aparición de esta historia, si bien él nunca recordará exactamente su origen y reinventa la historia permanentemente... (Más adelante vuelve a ser un personaje sin pasado). Excelente historia con acorde arte de Brian Bolland, en 1999 La broma asesina gana los Premios Eisner a la Mejor Novela Gráfica, Mejor Guionista y Mejor Dibujante (también nominada en la categoría Mejor Número Autoconclusivo).
> Bajar La broma asesina (Archivo .cbr /56.4 mb)

» Libro: Dutch type / Jan Middendorp
Los holandeses sienten una particular devoción por la tipografía, lo que se traduce en este interesante libro que ofrece una exhaustiva visión del diseño tipográfico en los Países Bajos. Contiene antecentes históricos, esbozos, estudios y ejemplos de trabajos de diseñadores destacados en este campo. Son 332 páginas de valiosa información para no perderse...
> Bajar Dutch type (Archivo .pdf /60 mb)


» Revista digital: Woosta magazine
Revista con muestras de trabajos de diversos ilustradores, diseñadores, fotógrafos. Cada una con entrevista al artista donde se pretende conocer quienes son, que los impulsa a incursionar en las artes, que camino siguen para arribar a sus logros.. (en inglés)
> Bajar Woosta Magazine: Nº 1 (pdf 14.3 mb) / Nº 2 (pdf 31.8 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.



» Video: Gas planet
Extraños animalitos gaseosos en esta divertida animación (1992) de Pacific Data Images, quienes luego se harían conocidos por ser responsables junto a Dreamworks de éxitos tales como Antz, Shrek, Madagascar. Encontrarás por ahí que esto figura como autoría de Pixar, la realidad es que ambos caminan po veredas opuestas...



» Para ver: Kelley Ryden Photography
Fotógrafa que retrata a la perfección la inocencia y ternura de los bebés. Encontrarás extensas galerías de imágenes que sin duda deleitarán tu vista y corazón...
> Ver Kelley Ryden Photography

» Música: Tom Waits / The heart of saturday night
Segundo disco (1974) de Tom Waits, maravilloso cantautor de voz melancólica, sensible, aguardentosa, que más que cantar acaricia con sus melodías... Sus interpretaciones combinan jazz, blues, folk y country de manera magistral. A mi gusto, verdadero maestro en todas sus obras, con un particular timbre de voz que si no lo conocés te remite a terrible negrazo y te encontrás con un rubio carilindo... .
• Aquí podés verlo en vivo (1976) interpretando New Coat Of Paint
> Bajar The heart of saturday night (Archivo .rar /38 mb)

» Para recordar
"Hallaré un camino o me lo abriré".
Aníbal (General cartaginés / 247-183 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 13 de octubre /2008

No hay comentarios.: