abril 30, 2007

09

» Ampliando nuestra biblioteca virtual: inicios de la anatomía 23 libros con dibujos de anatomía humana
Varios siglos atrás, cuando se estaba estudiando seriamente el cuerpo humano y faltando mucho para el descubrimiento de la fotografía, la tarea de documentar todo quedaba a cargo de los artistas. A pesar de las restricciones impuestas por la iglesia, diseccionando pacientemente cadáveres llegaron a documentar lo que serían las bases del conocimiento que hoy tenemos de la anatomía humana.
Gracias a la maravilla de internet podemos acceder fácilmente a esta documentación que de otra manera nos resultaría bastante difícil de obtener a la mayoría de los mortales…
Son 23 libros que datan desde el año 1390 con concienzudos estudios y admirables dibujos del cuerpo humano. El ejemplo que figura aquí corresponde a una página dibujada por Giambattista della Porta en 1586.
¡Nuestra biblioteca virtual se amplía!
> Ver 23 libros del inicio de la anatomía humana
interesante tutorial de dibujo por el artista Dan Gheno
» Tutorial de técnicas de dibujo
Breve e interesante tutorial sobre técnicas de dibujo por el artista americano Dan Gheno
> Ver tutorial

» Jugar con la inteligencia artificial
Amiguito, si querés jugar contra inteligencia artificial (no, no se trata de una mujer...) probá esto. Se trata de un proyecto (data de un par de años) en el que debés pensar en un objeto y el programa adivinará de que se trata por medio de unas pocas preguntas. Para divertirse un rato y tal vez dejar escapar una maldición cada vez que la máquina logre su cometido...
> Probar inteligencia artificial


» Para recordar…
“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.” Proverbio hindú

» Próximo post:
Lo verás el lunes 7 de mayo

No hay comentarios.: