marzo 01, 2007

03

» Ayuda para hacer tus guiones
Aquí tenés completo (años I y II) un interesantísimo curso de guión de comic creado por el guinista Andrés Lomeña con ilustraciones de "Otras jaulas" ( Ken Nimura).
Según sus propias palabras, "El guionista es un especialista, un técnico. Su función es la de adaptar la forma de un relato a una materia: el cómic. Debe saber contar en función de la imagen, porque la imagen es la que cuenta la historia. No debería haber ni una sola viñeta en un cómic que no transmita alguna idea o sentimiento. De esta forma, un guión, aunque tenga que ser conciso y no resiste los recursos literarios, debe ser evocador, sugerente. Una buena historia es aquella que crea un sueño vívido y continuo."
Inicialmente este PDF se encontraba en la web
, como aparentemente no es posible bajarlo lo colgué aquí. Disfrutalo.
> Abrir PDF "Taller guión de comic" / Tamaño 1.06 Mb


» Mis dibujos
Te muestro viñetas de trabajos realizados el año pasado en las clases de Oswal. Es notable como la práctica "agiliza la mano". Práctica, práctica... algo que debo intensificar.
Y como para mí la música está íntimamente ligada a mis dibujos, te cuento que el ratón de campo tuvo como inspiración a Tool; Esfelinda y su troupe disfrutó de Dream Theater; El astrón tuvo como invalorable ayuda a Hawkwind y en El Trompetista aportó compañía un amplio surtido de blues (muy antiguo, claro...).

1• El ratón del campo y el ratón de la ciudad 2• Las aventuras de Esfelinda

3• El Astrón de La Plata 4• El trompetista

» ADA en la red
ADA (Asociación de Dibujantes de la Argentina) tienePortada del primer número de Sacapuntas, revista virtual de la ADA su sitio en la red, donde encontrarás, entre otras cosas, una galería de imágenes de diversos de autores (para mi gusto demasiado pequeñas).
> Ver el sitio de ADA

Sacapuntas es la revista electrónica en formato PDF que edita ADA. Podés bajarla gratis desde el Nro 1 (noviembre 2006). Un imperdible todos los meses:
> Bajar "Sacapuntas" / revista de ADA

» Para reflexionar...
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio hindú


» Próximo post:
Lo verás el 15 de marzo

1 comentario:

Ma.C. dijo...

Hola, primero un saludo, y segundo felicitaciones por que la páginas está bastante genial, hay mucho material para ver y reever. Por cierto, parece que el link del guión de comic ya caduco, abra forma de solucionarlo ???

Saludos !!!