enero 25, 2010

57

Comic: Hate Jazz / Altuna-González
Encuadrado en la serie negra, varias historias paralelas y entrelazadas por mismas pasiones, el jazz y una misma mujer en la Nueva York momentos antes del atentado del 11 de septiembre. Horacio Altuna, quien según propias palabras tiene más ideas que tiempo para dibujarlas, construye un relato dramático y apasionado que resulta exquisitamente plasmado en el dibujo por Jorge González, ilustrador e historietista argentino ganador del 1º premio internacional de novela gráfica.
Aquí algo más de Jorge González donde te sugiero prestarle especial atención a Jazz song, video incluído en su página.
> Bajar Hate Jazz / Altuna-González (Archivo .cbr /17.5 mb)


Libro: Dibujo anatómico de la figura humana / Louise Gordon
La estructura ósea, muscular y el cuerpo humano desde diferentes perspectivas, en un libro muy interesante. Perfectamente explicado en castellano y muy bien dibujado te será de gran utilidad para el dominio del dibujo de la figura humana. Altamente recomendable!.
> Bajar Dibujo anatómico de la figura humana (Archivo .pdf /25 mb)


Para quemar las pestañas: Las Venas Abiertas de América Latina / Eduardo Galeano
Uno de los tantos libros tremendamente interesantes de Eduardo Galeano periodista y escritor uruguayo, sin ninguna duda, una de las personalidades más destacadas de la literatura iberoamericana. Este libro es un clásico de vigente actualidad a pesar de haber sido publicado en 1971, de gran ayuda para comprender la problemática latinoamericana contemporánea. Click en la imagen y a modo de ejemplo podrás leer la página 8, inicio del libro.
> Bajar Las Venas Abiertas de América Latina, E. Galeano .pdf /1 mb)

Revista digital: II Love
Los 4 números editados a la fecha de esta revista en pdf especializada en juguetes confeccionados con papel. Un reportaje a algunos de los artistas que colaboran en cada número acompañan las imágenes de los originales modelos. Aquí su página, donde encontrarás otras cosas interesantes.
> Bajar II Love (pdf entre 11 y 20 mb): Nº 1 / Nº 2 / Nº 3 / Nº 4
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


» Video: Deadline
Interesante uso de los post-it (conocidos papelitos adhesivados de uso común para notas en oficinas) en este stop motion chino de Bang Yao Liu.



Para ver: 30 preguntas con señores/as del comic
Pablo Holmberg alias Kioskerman encaró este excelente trabajo que consiste en realizar 30 preguntas (siempre iguales) al casi medio centenar de autores del mundo del comic que respondiero a la fecha. Personajes como Lucas Nine, Oscar Grillo, Crist o Diego Parés entre tantos más deleitan con sus respuestas. Amigo mío, esto es una maravilla!
> Ver 30 preguntas...

Música: The Allman Brothers Band / Eat A Peach
Sexto disco (1972 / parte en vivo, parte en estudio) de esta legendaria banda nacida en los 70, reconocida por sus arrebatadores jams (zapadas, improvisaciones) en vivo. Rock sureño finamente mezclado con blues, folk, jazz y gospel en la maravillosa interpretación de The Allman Brothers Band en este Cd doble en su versión extendida (de luxe) made in japan.
• Aquí podés verlos interpretando One way out
> Bajar The Allman Brothers Band / Eat A Peach (comprimido con rar, total 370 mb): Disco1, parte1 / Disco 1, parte 2 / Disco 2, parte 1 / Disco 2, parte 2

Utilidades: What hhe font
Esta utilidad de MyFonts resulta una herramienta indispensable a la hora de reconocer tipografías. Si tenés en tus manos una fuente cuyo nombre desconocés, simplemente cargás la imagen desde tu equipo en What the font y en un alto porcentaje el resultado de identificación es positivo. En mi caso particular, pocos sitios me resultaron tan útiles.
> Ver What the font

Mamarrachos de mi lápiz alienado: Reyes I
Pomposos personajes que moran en lugares tremendamente ostentosos. Lápices inspirados en la residencia Errázuriz Alvear.


Para recordar
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Confusio, filósofo chino, 551-479 AC.

Próximo post
No me apures... Lo verás pronto.

9 comentarios:

Cráter producciones dijo...

Ric, como siempre, vale la pena esperar por tus actualizaciones. No recuerdo una vez en la cual no haya encontrado algo de utilidad o cuando menos muy interesante para ver. Te dejo un gran abrazo y espero que hayas empezado este nuevo año con la mejor de las fortunas.

Edgardo

Ric dijo...

Gracias amigo Edgardo. Tantos halagos, máxime viniendo de alguien como vos, me dejan sin palabras...
Enorme abrazo y gracias nuevamente.

Pablo S. Fernández dijo...

Encontre tu blog y me quede asombrado de lo interesante que és, por su contenido y diseño. Yo también soy dibujante y me gustaría (si te interesa) estar linkeado en tus enlaces. Te felicito por el blog, la verdad es muy bueno.
Hasta un enlace de Han Chang Kim clap clap clap.

Ric dijo...

Agradezco tu comentario. Me gustó mucho tu blog, por lo que acepto gustoso el intercambio de links.
En cuanto al maestro Kim, soy uno de los 4 fundadores de la Escuela, es lógico tenerlo siempre presente, también acá...

garufa dijo...

Ricardo, soy Diego que estuve en el curso de Oswal hace un par de años con vos.Muy bueno el blog, la verdad cada vez que lo veo me bajo algo siempre hay cosas interesantisimas.
Te dejo la direccion de mi blog, si podes pasate una vuelta.
Saludos Diego
www.mematangarufa.blogspot.com

Ric dijo...

El amigo Diego de los personajes con nariz de animalitos... ¡Que alegría!.

Bo, Diego Bo. dijo...

Quçe buena onda este mamarracho, me apropio del libro de anatomia.

Saludos, alegrame tu vuelta.

J. Mariano Luengo dijo...

Cumplí luego de repetidas descargas bajo el mas francotirador de los anonimatos agregando tu espacio al mio.
Un abrazo.
Nos vemos el sábado.
Mariano.

Ric dijo...

Estimado Mariano, Ud. es un grande con mayúsculas. Sentirme una galletita de salvado me eleva a límites inmensurables... Gracias!