diciembre 20, 2009

56

Comic: Dhampire: Stillborn / Nancy Collins - Paul Lee
Sabido es que siento una especial atracción por los vampiros (¿resabios de mi sangre húngara?) y en este caso encontré una muy interesante novela gráfica producto de la pluma de Nancy A. Collins (exitosa escritora de historias de humados transmutados en quirópteros) y soberbiamente dibujada por Paul Lee, artista plástico e ilustrador dotado de un hábil sentido de la composición y la estética. La historia nos expone un interesante punto de vista sobre las vicisitudes de un niño engendrado en la unión de humano y vampiro... Muy recomendable!
> Bajar Dhampire-Stillborn (Archivo .cbr /19.5 mb)


Libro: La mano en movimiento / Burne Hogarth
Otro libro del gran Burne Hogarth (esta vez en castellano...) donde con su particular estilo muestra detalladamente todo lo referente al dibujo de la mano en sus diversos movimientos. ¿Que más te puedo decir, si con sólo nombrar a Hogarth está todo claro...?.
> Bajar Burne Hoghart /La mano en movimiento (Archivo .cbr /54 mb)


Revista digital: Réplica
Los cinco números publicados a la fecha de esta revista chilena con marcado contenido político de izquierda. Tomando prudente distancia, sin importar el que concuerdes o no con los ideales propuestos, verás interesantes colaboraciones de ilustradores, fotógrafos y diseñadores chilenos. [TIP: el #2 se tilda por algún problema en las páginas 10 a 14. Volvé a abrirlo y comenzá nuevamente desde la última página si no querés perdere el resto...]
> Bajar Réplica (Archivos .pdf /promedio 30 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho sobre el enlace de descarga de cada revista y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)", de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


Video: Whodunnit
De esto no puedo anticiparte nada pues te arruinaría el final... Original de inglaterra, se llama ¿Quién lo hizo? y sólo prestale atención, es MUY interesante. Y con una moraleja, que aunque parezca distante, entenderás es perfectamente adaptable a tu tablero de dibujo... (Hacé click en el cuadradito que está en la parte inferior derecha del reproducto para ver el video en pantalla completa!).



Para ver: Linterna Mágica Radio
Un sitio del que (perdón amigo lector) no pude buscar mucha información, por lo que si te interesa el trabajo queda a tu cargo. Pertenece al programa conducido por Leandro Arteaga para radio Universidad de Rosario. Como no tuve oportunidad de oírlo, desconozco si sigue en pié, pero en su web encontrarás una cantidad interesante de jugosas entrevistas radiales a personajes (¡Con mayúsculas!) del comic, cine, literatura... Podrás oir en mp3 las sabias palabras de Oswal, Fontanarrosa, Solano López, Alberto Laiseca y muchos más (revolvé todo...). Una verdadera delicia para el intelecto!
> Ver Linterna Mágica

Música: OSI / Free
Un disco de música progresiva muy tranquila, ideal para acompañar los trazos de tu lápiz. Se trata del segundo album de estudio de OSI (Office Of Strategic Influence) donde notarás que personajes como Jim Mateos (Fates Warning) o Mike Portnoy (Dream Theater), por ejemplo, se integran de manera muy especial, dejando de lado su excepcional virtuosismo para para involucrarse en un proyecto más tranquilo, muy grato al oído.
• Aquí podés oirlos interpretando Go.
> Bajar OSI-Free (Archivo .rar /86 mb)

Mamarrachos de mi lápiz alienado: Caballito articulado
Acuarela de un frágil caballito articulado...

La intuición es una concepción no dudosa de la mente pura y atenta que nace de la luz de la razón.
René Descartes, Filósofo y matemático francés, 1596-1650.

Próximo post
¿Quién lo sabe? ¿Pronto tal vez?...

No hay comentarios.: