mayo 17, 2009

52

Comic: Casos Violentos / Neil Gaiman - Dave Mc Kean
Recuerdos e imaginación se entrecruzan en un episodio relacionado con Al Capone en el mundo de los gángsters. Una historia contada en primera persona, donde el protagonista recuerda un episodio de su infancia. Esta es la primer novela gráfica realizada conjuntamente por Neil Gaiman (afamado guionists de Sandman, entre muchas obras...) y el dibujante inglés Dave Mc Kean (también muy recordado por ilustrar las tapas de Sandman). La historia es simple pero contundente y los dibujos excepcionales, aunque a mi gusto, Mc kean no dibuja historietas, sino que las ilustra... (Aquí algo más de Gaiman y de Mc Kean)
> Bajar Casos Violentos (Archivo .cbr /20 mb)


Libro: Técnica de la Historieta / Escuela Panamericana de Arte
Antiguo libro (1967) editado por la Escuela Panamericana de Artes para sus cursos de historieta. Abarca todos los temas impartidos en los mismos utilizando interesantes ejemplos de grandes dibujantes. Breve, conciso y completito. Muy recomendable
> Bajar Técnica de la Historieta (Archivo .cbr /26 mb)


Revista digital: Ilustre!
Ilustre! es una revista editada por la Universidad de Goiás (Brasil). Se trata de un interesante proyecto donde, en una veintena de páginas por edición, compilan trabajos de arte y diseño de estudiantes y profesores de la carrera de artes visuales de esa facultad. Muy recomendable.
> Bajar Ilustre! (pdf entre 25 y 60 mb c/u): Nº 1 / Nº 2 / Nº 3 / Nº 4 / Nº 5 / Nº 6 / Nº 7
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


Video: Atchoo!
Creado por los holandeses de The Fire Brigade, el corto Atchoo! cuenta los crueles sufrimientos del estornudo en un tierno bichito... Un tanto prtevisible, pero interesante.



Para ver: Blogs de Joan Navarro
Aquí te presento tres blogs de Joan Navarro, del que lamentablemente desconozco mayor información pero a quien agradezco se haya tomado el trabajo de realizar una maravillosa compilación de tapas y páginas de viejas historietas, calendarios y montones de cosas más. Muy interesante y recomendable.
> Ver Autores de Tebeos
> Ver Viñetas
> Ver Patufets

Música: Wolf Hoffmann / Classical
Album solista de quien fuera guitarrista de Accept, banda emblemática del heavy metal alemán. El disco consta de una selección de temas de la música clásica versionados de manera magistral, con un marcado sabor rockero... Muy, pero muy recomendable.
Hoffmann es también reconocido por sus trabajos como fotógrafo, siendo esta su actual profesión.
Del disco Classical aquí podés oir The Moldau y si querés conocer algo más pesadito de su época en Accept, mirá esto.
> Bajar Wolf Hoffman / Classical (Archivo .rar /44 mb)

Utilidades: Filtro Topaz Vivacity
Un filtro para Photoshop CS con interesantes opciones para destramar imágenes entre otras cosas. Topaz Vivacity es una galardonada utilidad con 7 filtros diferentes con los que podés llegar a mejorar tus imágenes de manera increíble. En la imagen que acompaña este texto te muestro un ejemplo de la imagen original y como queda destramada. Más info en la página oficial de Topaz.
• En el archivo rar encontrarás instrucciones de instalación y la "medicina" para que resulte totalmente funcional sin límites de tiempo...
> Bajar Topaz Vivacy (Archivo .rar /4 mb)

Mamarrachos de mi lápiz alienado: Bostezo infantil
Antiguo dibujo de mi época de aprendizaje con el gran José Marchi

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Proverbio Ruso.

Próximo post
Lo verás muy pronto, 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ric, el aporte genial como siempre!

Ric dijo...

;)