mayo 03, 2009

51

Comic: La edad de la razón / Mathieu Bonhomme
Comic escrito y dibujado por el francés Mathieu Bonhomme, quien con trazos simples y notablemente expresivos narra las peripecias del hombre de las cavernas en esta historia sin textos. Bonhomme es muy reconocido por sus dibujos en el comic El marqués de Anaon, sin embargo no pude encontrar mayor información de él, aquí algo más... Te recomiendo esta obra, realmente muy buena.
> Bajar La edad de la Razón (Archivo .cbr /15 mb)


Libro: The Art of World of Warcraft
Hace tiempo le escapo a los videojuegos porque me resultan sumamente adictivos, por lo que desconozco en que consiste World of Warcraft. Sin embargo este artbook con el arte del juego es un verdadero hallazgo: 184 páginas con bocetos de los personajes, armas, construcciones, ambientaciones, etc. Simplemente i-n-c-r-e-i-b-l-e-!!!
> Bajar The Art of World of Warcraft (Archivo .cbr /144 mb)


Revista digital: And I still miss you magazine
Pequeña publicación (25 páginas) en formato pdf con ilustraciones y fotografías. Por ahora no la encontré mayormente interesante, pero vale la pena estudiarla y estar atentos a los siguientes números.
> Bajar AISMY (archivos PDF comprimidos con rar / 25 mb c/u): Nº 1 / Nº 2


Video: Alberto Breccia
Invalorable documento en el que el gran Alberto Breccia dibuja mientras comenta algo de su historia. ¿Hace falta te diga algo más?...



Para ver: Obras de Alberto Breccia
Si el video del Maestro Breccia te dejó con ganas de más, aquí tenés una pizca de muestra de su obra. Un centenar de imágenes de bocetos, planchas de comic, pinturas y demás en esta exposición de una galería de arte francesa. Bajá rápido las imágenes porque no durarán mucho...
> Ver Exposición de A. Breccia

Música: Alvin Lee / Saguitar
Alvin Lee, guitarrista y compositor del mítico grupo británico Ten Year After (quien me partió la cabeza por primera vez en el festival de Woodstock con I'm Going Home) se destaca como uno de los mejores guirtarristas de la historia. Con una prolífica carrera solista en el rock&blues llega en el 2007 a Saguitar, album con 14 canciones que sin duda vas a disfrutar.
Aquí tenés unos cuantos videos interesantes.
> Bajar Alvin Lee / Saguitar (Archivo .rar /76 mb)

Mamarrachos de mi lápiz alienado: Perrito
Pequeño perrito atento, bueno, no tan pequeño...

Ver es creer, pero sentir es estar seguro.
John Ray, naturalista británico, 1627-1705.

Próximo post
Lo verás... pronto.

4 comentarios:

Cráter producciones dijo...

Ricardo querido, se agradece mucho y es un placer estar entre tus páginas de sugerencia. Te dejo un abrazo grande.

Edgardo

CJ Camba dijo...

Que groso este video de Breccia, hay veces que en el afán de mejorar mi dibujo y hacerlo más preciso, la línea se me enfría, entonces voy a la biblioteca y busco cosas de Breccia o Oswal, para recordarme que esto es arte.
Un abrazo Ric, segui posteando, quizás comenten pocos pero deben visitar muchos. Saludos!

Ric dijo...

Que gran verdad Cristian... Pensar que lo vemos a Oswal definiendo todo con solo 2 líneas pero de una expresividad increíble...

Anónimo dijo...

Interesante información. Muchas gracias. El enlace del libro de WoW está caído.