diciembre 08, 2008

45

» Comic: Parque Chas / Barreiro - Risso
Parque Chas, barrio larberíntico de calles circulares en la Ciudad de Buenos Aires es el sitio donde transcurren esta serie de pequeñas historias que van armando la trama de una gran obra de ficción y suspenso. Con guión claro y contundente del reconocido Ricardo Barreiro, el gran Eduardo Risso dibuja los climas de manera excepcional, mezclando el negro de la tinta con el grisado del lápiz. El clima político de la época se refleja en las historias del primer libro que se publica por capítulos a partir de 1987 en la vieja revista Fierro, para convertirse en un increíble relato de anticipación de lo que nos acontecería en su segunda parte... Sin ninguna duda, una obra maestra que no podés dejar de leer.
> Bajar Parque Chas 1 (Archivo .cbr /52 mb)
> Bajar Parque Chas 2 (Archivo .cbr /29 mb)


» Libro: The Art of Calligraphy / David Harris
Una obra increíble que detalla las habilidades y técnicas de la escritura caligráfica. Clara y profusamente ilustrado, este libro de David Harris explica minuciosamente los pasos a seguir para iniciarte o mejorar tus prácticas caligráficas. Conocer y tratar de dominar esta técnica es una experiencia sublime, por lo que supongo concordarás que encontrar este libro es casi como ganar la lotería...
> Bajar The Art of Calligraphy (Archivo .pdf /45 mb)


» Revista digital: COLORS
Editada por el grupo Benetton que siempre se ha caracterizado por priorizar la imagen como medio de comunicación masivo, aquí tenés la versión digital de la famosa revistas Colors, mezcla de cultura, arte y comprometido activismo con una clara perspectiva global. Según propias palabas: "COLORS no es sólo una revista, sino un modo de comunicarse y utilizar los distintos lenguajes de la comunicación para interpretar el mundo." ¡Una maravilla!
Aquí, un poco más de info en un breve documento word que podés guardar en tu equipo.
> Ver COLORS
• Click en opción "Website Archive", elegí la revista a explorar y cuando se cargue la imagen recorrela minuciosamente con el puntero (verás que cambia de forma) ya que está plagada de links a las páginas que la componen.
Muy importante, si tu navegador no permite la apertura de ventanas emergentes vas a estar en problemas. Permitilas temporalmente para poder ver la revista.


» Video: I Lived on the moon
Interesante animación del francés Yannick Puig para la banda de sonido del grupo de rock alternativo francés Kwoon. Un padre le cuenta al hijo como era su vida en la luna, un lugar solo para los de mente abierta... El mundo del espacio unido al del océano en este viaje de un niño montado en una mantaraya.



» Para ver: Dosis diarias / Alberto Montt
Sitio del humorista chileno Alberto Montt, que con fantásticos dibujos y genial don imaginativo nos roba una sonrisa con cada viñeta humorística que publica. Si aún no lo conocés te va a sorprender gratamente...
> Ver Dosis diarias

» Música: David Gilmour / On an island
Tercer disco solista (2006) de David Gilmour, guitarrista del mítico Pink Floyd, uno de los más grandes grupos de la historia de la música. Si bien todos los trabajos de gordo Guilmour son bastante parecidos a Division Bell, este disco me sorprendió gratamente, con guitarras y arreglos en temas de excelente calidad... Muy buena música para tus oídos...
Aquí podés ver un interesante documental donde Guilmour cuenta detalles de la realización del disco.
> Bajar David Gilmour / On an island (Archivo .rar /87 mb)

» Para recordar
"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran".
Paul Ambroise Valéry (Escritor, poeta y ensayista francés / 1871-1945)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 15 de Diciembre /2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es lo mejor que me ha pasado esta semana. Alberto Montt siempre me saca una risotada. Un saludo y muchas gracias.

Ric dijo...

Agradezco tus palabras, ayudan a seguir con esto que por cierto lleva su buen esfuerzo... y no desesperes que ya te sucederán cosas mejores y más interesantes... Saludos.

carlos dijo...

muchas gracias , descargando the art of calligraphy .