septiembre 22, 2008

34

» Comic: Vertical / Seagle - Allred
Historieta dibujada en largo formato vertical que permite mostrar maravillosamente la contínua caída de Brandon Dale desde los más altos edificios en su eterna búsqueda... Escrita por Steven T. Seagle (mas...) con lápices de Mike Allred cuenta con un llamativo colorido que emula el estilo de Andy Warhol.
> Bajar Vertical (Archivo .cbr /17 mb)

» Libro: Design Elements, a graphic style manual / Timothy Samara
Completísimo manual de Timothy Samara para el diseño gráfico (inglés). En formato PDF, 278 páginas que son una verdadera maravilla, elemento de consulta permanente en tu biblioteca virtual.
"Timothy Samara diseñador gráfico y profesor, reside en Nueva York, divide su tiempo entre sus clases en la School of Visual Arts and Fashion Institute of Technology, sus textos teóricos y su actividad como asesor a través de la STIM Visual Communication. Su actividad como diseñador se centra en el diseño de imagen corporativa y trabaja para clientes, que son tanto empresas comerciales como entidades sin ánimo de lucro, en proyectos que abarcan el medio impreso, el digital y la señalización."
> Bajar Design Elements... (Archivo .pdf /58 mb)
• Elegi en la parte inferior del recuadro gris Download with FileFactory Basic como opción para bajar gratuito.


» Video: Do Penguins Fly?
¿Pueden volar los pingüinos? es el título de esta estupenda animación del estudio francés Planktoon. A reirse un poco.



» Para ver: Skeletaldrawing
Increíble ayuda para dibujar animales prehistóricos. Aquí encontrarás los esqueletos y músculos de enorme cantidad de nuestros antecesores en el dominio de la tierra (Ja, no te la creas...)
> Ver Skeletaldrawing

» Utilidades: Pack de fonts para comic
Aquí tenés para descargar el pack de 233 fuentes de Blambot en formato TTF.algunos ejemplos del contenido del pack Muchas de ellas manuscritas ideales para el texto de tus historietas.
Además aquí podés acceder al sitio de Blambot donde encontrarás algunas fuentes gratis y otras pagas. Te puede ser útil si las buscás en otro formato, ya que las hay TTF y PS1 para Mac, TTF para PC y Open Type.
> Bajar Blambot Font Pack (Archivo .rar /4.2 mb)

» Música: Electric Tepee / Hawkwind
Electrical Tepee (disco de 1992) tiene como primer tema LSD de ritmo repetitivo y alienante que me resulta muy motivador a la hora de dibujar. Uno de mis temas preferidos, posiblemente el que más me acompaña en estas circunstancias...
Hawkwind, banda inglesa pionera del rock progresivo-espacial, desde fines de los 60 es toda una institución en el ambiente musical y una de mis bandas preferidas. Claramente notarás que todos sus temas son producto de terribles estados de drogadicción (estado con el que no concuerdo en lo más mínimo) donde volaban y volaban... pero con composiciones a mi gusto extraordinarias. Sentate tranquilo, lápiz y papel prestos a dibujar y dejate llevar...
• Aquí podés verlos interpretando Death of War cuarto tema del disco que aquí te presento.
> Bajar Electric Tepee (Archivo .rar /131 mb)

» Para recordar
"Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas".
Jorge Luis Borges (1899-1986)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 29 de Septiembre /2008

8 comentarios:

darío dijo...

Brother, el bardo ciego sigue haciendo de las suyas. Borges murió el 14 de junio de 1986. Por lo demás, ya te agrego a mi lector de rss feeds. Gracias por tus links!

Ric dijo...

No me maltrates... es simplemente un error que gracias a tu comentario ya fué corregido. Gracias por participar de esto.

darío dijo...

Un poco de indulgencia, por ahí, Sir. Borges te hubiera felicitado... recuerdo que alguna vez, una periodista me comentó, así inocentemente... el obituario de Borges estaba desde hace años escrito, corregido y políticamente correcto. Gracias por tu libro de tipografías holandesas... una delicia para el tipógrafo que vive en mí...

Ric dijo...

Tengo más material de ese tipo, solo hace falta paciencia ya que a uno por semana y tratando de repartir entre diversos temas la cosa se hace larga... pero ya te verás gratificado...
Saludos.

darío dijo...

Primero estuvo mi paciencia, después mi budismo... ambas hacen de las suyas. Here, I will be waiting, Sir... many thanks for your sharings!

Ric dijo...

En ambos casos la esencia es la misma... Y por nada.

darío dijo...

Por ahí pusiste unos enlaces a libros casi incunables, o directamente incunables... por aquí hago mi aporte por tantos links que ayer disfruté (ya te agregué a mi lector de feeds): soy adicto a este sitio http://bibliodyssey.blogspot.com/

Saludos desde Patagonia

Ric dijo...

Conozco el sitio, el material expuesto es notablemente bueno. Gracias.