febrero 15, 2007

02

Oswal según mi lápiz
» Dibujo
En esta primera entrega me animo a mostrarte mi boceto de Oswal, posiblemente con la intención poco oculta de homenajear a quien solo puedo definir como MAESTRO con mayúsculas, y de cuyas clases tengo el privilegio de participar.


» Oswal
Artista de una riqueza espiritual, sabiduría y humildad tal como solo puede ostentar un grande, con pocos trazos define claramente una situación, da vida a sus personajes, logra un clima tal en sus historias que logra te involucres "sintiendo" a la par de los personajes...
Oswal sorprende con su eficaz simplicidad; no llena la viñeta de elementos superfluos que distraen tu atención de lo verdaderamente importante: las historias qué te está contando, que por otro lado son de una riqueza singular.
Dicen que "para muestra basta un botón" pero en su sitio encontrarás mucho más:
> www.oswalcomic.com.ar

» Historieta Bonus: Nisbi viñeta de Nisbi, historieta de Oswal
Para completar el tema, me tomé el atrevimiento de colgar "Nisbi, historieta de una tristeza" del maestro Oswal (1989). La idea es que lo disfrutes pero que no te quedes solo en ello. Revolvé en librerías de revistas de historieta viejas y nuevas buscando esta y otras obras de Oswal. Toda búsqueda resulta fructífera, encontrarás cosas que te sorprenderán.
> Bajar Nisbi de Oswal / PDF en zip / 5.04 mb

» Para reflexionar...
"Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría." Séneca

» Próximo post:
Lo verás el 1 de marzo

febrero 01, 2007

01

» Presentación
En principio cada 15 días y pretendiendo sea cada 7 (siempre puntuales), encontrarás información variada, links, unas pocas historietas, algunas experiencias de mi lápiz y todo lo que considere interesante para compartir con los amigos virtuales que al igual que yo, disfrutan del dibujo en el mundo del comic o historieta.
La intención es compartir conocimiento, sin duda alguna, método adecuado con el que todos creceremos más. Si lo que encuentras aquí resulta útil o de tu agrado podré sentirme satisfecho.

» Afinidad…
Te cuento que durante largos años tuve el gusto de enseñar en un rubro diferente al dibujo, pero con principios notablemente afines. Práctica intensa, concentración, perseverancia, ansia de superarse, búsqueda de la perfección, estudio concienzudo de las características de todo cuanto nos rodea, disfrutar plenamente de lo que hacemos, son algunos de los tantos puntos que encuentro en común entre el Taekwondo y el dibujo.
En el desempeño como profesor me esmeré en transmitir cuanto sabía, conciente que es la manera honesta de tratar a quien deposita su confianza en tu capacidad. Esto te motiva a buscar permanentemente nuevos conocimientos. Y lo importante es darte cuenta que el momento en que realmente entendés las cosas que creías dominadas es cuando se las trasmitís a otros. Curiosamente, de quienes más aprendí fue de mis alumnos.
Lo dicho, aunque parezca "colgado" creo que termina de redondear el concepto de de la introducción.

» Para reflexionar
" Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas. " George Bernard Shaw

» Próximo post
Lo verás el 15 de febrero