junio 21, 2009

54

» Comic: El hombre de las nieves / Manara - Castelli
Soberbiamente dibujada por Milo Manara con guión de Alfredo Castelli esta historia que transcurre en 1921 trata de la búsqueda del mítico Hombre de las nieves en la cumbre del Himalaya. Esta historia, también conocida como El monje del Tibet, es uno de los primeros trabajos del gran Manara, cuando todavía lo primordial no era el erotismo... Muy recomendable.
> Bajar El hombre de las nieves (Archivo .cbr /14 mb)


» Libro: Josef Zrzavy Anatomy
En mi gusto personal, este libro es una verdadera joya. Anatomía para artistas del checo Josef Zrzavy incluye reproducciones de obras de arte y análisis de proporciones con dibujos muy simples y claros, abarcando todos los aspectos del dibujo de la anatomía humana. Lamentablemente se trata de imágenes desastrosamente fotografiadas del libro original, con lo que algunas páginas tienen una perspectiva irreal en referencia al tema que trata. El texto ha sido obviado lo cual no importa mucho ya que el checo a la mayoría nos resulta incomprensible... Igualmente creo sabrás apreciar el valor de las imágenes y con un poco de voluntad sortearás este pequeño obstáculo.
No pude encontrar más información sobre el Dr. Josef Zrzavy o su libro, salvo que hay quienes han gastado una fortuna adquiriéndolo en viejas librerías de anticuario.
> Bajar Josef Zrzavy Anatomy (Archivo PDF /25 mb)


» Revista digital: 55 magazine
Revista rusa que en cada número trata sobre diferentes temas de la subcultura contemporánea en ese país. Ilustracioón y fotografía acompañados de textos en ruso que "tan lindos quedan" desde el punto de vista del diseño...
> Bajar 55 Magazine (Archivos PDF comprimidos con zip / entre 17 y 28 mb):
Nº 1 / Nº 2 / Nº 3


» Video: ¿Matan las escuelas la creatividad? / Ken Robinson
TED conferences es un proyecto iniciado en 1984 como una conferencia donde los máximos exponentes de la tecnología, el entretenimiento y el diseño se enfrentan al reto de dar una charla de 18 minutos ante tan "distinguida" audiencia. El video que verás (California, 2006) es una imperdible exposición de Ken Robinson, reconocido a nivel mundial por su trabajo en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos. Dura 18 minutos, ponete cómodo y disfrutalo, es EXCELENTE.



» Para ver: Posemaniacs
Impresionante sitio como ayuda para dibujar figuras humanas. Contienen gran cantidad de poses desnudas armadas en flash de manera tal que podés rotarlas 360º hasta alcanzar la vista que te interese. Tiene la opción de colocar una grilla de fondo y además de la rotación te muestra vistas en diferentes plantas y la secuencia de movimientos en acciones tales como correr o caminar.
Verás como error que al ingresar a alguna de las 12 páginas con modelos no hay ningún botón para volver, cosa que se soluciona retocediendo a la página anterior de tu navegador.
> Ver Posemaniacs


» Mamarrachos de mi lápiz alienado: Gangster
Personajes de moral reprochable...


El resumen más triste de una vida contiene tres descripciones: 'podía haber', 'pudo haber', y 'debería haber'.
Louis E. Boone, autor académico estadounidense, 1941-2005.

Próximo post
Lo verás pronto, pronto... /2009

junio 07, 2009


Colocados nuevos links en Corto Maltes de H. Pratt

junio 06, 2009