abril 13, 2009

50

Comic: Moonlight blues / Stefano Casini
Una historia bastante trillada y previsible donde con ritmo lento se van entrecruzando las historias de los típicos personajes del género negro: el músico enamoradizo, la femme fatal, la prostituta, el matón, el boxeador fracasado, todos personajes cínicos, corruptos o sin esperanza que habitan el bajo fondo... Sin embargo tiene un "algo" que te atrapa y mete de cabeza en la historia excepcionalmente dibujada por Stefano Casini, dibujante, diseñador y publicista italiano. A mi gusto, muy recomendable.
> Bajar Moonlight blues (Archivo .cbr /15 mb)

Libro: D'artiste Digital Artists Master Class, Character Modeling / Francisco A. Cortina, Pascal Blanch, Steven Stahlberg
D'artiste Digital Artists Master Class es la segunda entrega (no pude encontrar la anterior...) donde los artistas Francisco A. Cortina, Pascal Blanch y Steven Stahlberg muestran una serie de consejos y técnicas paso a paso del modelado 3D de sus personajes de video juegos. Independientemente de si te interesa o no el modelado 3D, vas a disfrutar de 192 páginas con unos dibujos de personajes excepcionales.
> Bajar D'artiste Digital Artists Master Class (Archivo PDF comprimido con rar / 16 mb)


Revista digital: AA - Anuario de Arte
Interesante iniciativa chilena cuya postura queda clara en sus propias palabras: "Nos interesan los artistas activos y propositivos, que creen en su trabajo y lo sostienen en el tiempo a pesar de la falta de recursos y oportunidades. Artistas que por opción, porque no pertenecen a la oligarquía del arte local o porque la naturaleza de su obra no cumple los requisitos establecidospor el circuito de galerías comerciales, carecen de la atención que merecen. Dibujantes,fotógrafos, pintores, diseñadores y graffiteros talentosos que vale la pena conocer y documentar."
> Bajar Anuario de arte (pdf entre 16 y 21 mb c/u): Nº 1 / Nº 2 / Nº 3
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


Video: Doll Face
Animación de Andrew Huang en el que una máquina con rostro de muñeca se esclaviza a los estereotipos de belleza impartidos desde la televisión. Notable animación que satiriza esta triste realidad.



Para ver: Emese Benko
Fotógrafa Rumana que retrata la realidad cotidiana de manera excepcional. No dispongo de más información de ella, pero me encanta su trabajo así que aquí lo comparto contigo...
> Ver Emese Benko


Música: Jimmy Hendrix / Blues
Otra de las tantas recopilaciones del gran Jimmy Hendrix, uno de los principales innovadores en el sonido de la guitarra eléctrica. Esta es una muy interesante colección de temas donde el genial guitarrista se acerca al blues. Muy, muy, muy recomendable...
Si te quedan dudas, aquí podés verlo interpretando Red House
> Bajar Jimmy Hendrix / Blues (Archivo .rar /82 mb)

Mamarrachos de mi lápiz alienado: Pancita maternal
Una pancita con tierno relleno. Mal fotografiada, ya que no puedo escanear 40x60 cm.


Para recordar
El genio convierte la excepción en regla.
Eugeni Trias, filósofo español, 1942-?.


Próximo post
Lo verás en quince días, el lunes 27 de Abril /2009