noviembre 24, 2008

43

» Comic: Blacksad / Guarnido - Díaz Canales
Una clásica aventura de detectives con increíbles dibujos del español Juanjo Guarnido y guión de Juan Díaz Canales. Los personajes están muy acertadamente representados por animales en las tres historias independientes del género negro que componen la obra, a esta altura galardonadas con infinidad de premios.
Esto pertenece al tipo de comic del cual siempre digo que debo ver dos veces: una primera concentrándome en solo leer la historia y una segunda para regodearme de cada detalle dibujado...
> Bajar Blacksad - Un lugar entre las sombras (Archivo .cbr /15.6 mb)
> Bajar Blacksad - Artic nation (Archivo .cbr /20 mb)
> Bajar Blacksad - Alma roja (Archivo .cbr /39 mb)


» Libro: Como se hizo Blacksad / Guarnido - Díaz Canales
Y para que la cosa no quede incompleta, si te gustó Blacksad, aquí tenés el libro de como se hizo, donde encontrarás bocetos, pruebas de color, comentarios de los autores sobre la narrativa visual y como interesante bonus un par de historias breves del gato detective.
> Bajar Como se hizo Blacksad (Archivo .cbr /54mb)

» Libro: Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro / Betty Edwards
Interesante y muy conocido libro donde Betty Edwards expone sus conocimientos sobre el funcionamienmto del cerebro aplicándolos a la enseñanza del dibujo. El libro cuenta con una buena cantidad de ejercicios planeados para liberar el potencial creativo activando las facultades especiales del lado derecho del cerebro. En castellano.
> Bajar Aprender a dibujar... (Archivo .pdf /8.7 mb)

» Para quemar las pestañas: Ficciones / Borges
Una memorable colección de cuentos del genial Borges conforman este libro publicado en 1944, posiblemente la más famosa de sus obras (al menos de llegada más popular...). El jardín de los senderos que se bifurcan y Artificios son las dos partes de este libro que (si nunca leíste Borges) te introducirán en el universo literario de este gran escritor de lectura obligatoria.
> Bajar Ficciones /Borges (Archivo .pdf /0.4 mb)

> Bajar Destructed Magazine (pdf comprimidos con RAR / entre 5 y 12 mb c/u): Nº 1 / Nº 2 / Nº 3 / Nº 4 / Nº 5 / Nº 6 / Nº 7 / Nº 8 / Nº 9 / Nº 10 / Nº 11 / Nº 12 / Nº 13 / Nº 14 / Nº 15 / Nº 16 / Nº 17 / Nº 18



» Video: Stop pain
Excelente animación para esta publicidad que la agencia TBWA/MAP (París) creara para la organización Dolor sin Fronteras (Pain with borders) en un tema que jamás deberíamos olvidar: para algunos el dolor nunca se detiene... tu puedes pararlo...
Con la misma idea del dolor que nunca acaba se realizaron tres comeciales: Africa (el que ves aquí), Camboya e Indonesia.



» Para ver: Maderuelo siglo XII
Página de la fiesta de recreación medieval del Ayuntamiento de Maderhuelo, España. Independientemente de la fiesta en sí, resulta interesante la documentaciñon provista sobre vestimentas medievales. Para agregar a nuestreo archivo y tener en cuenta a la hora de documentarnos.
> Ver Maderuelo siglo XII

» Música: Tony Levin / World Diary
Otro más de este bajista increíble, al que recordarás por ejemplo por su paso por King Crimson o por mi post de dos semanas atrás... Su discografía supera la veintena de álbunes y verás que su genio siempre mantendrá gustosos tus oídos... Aquí te presento esta maravilla grabada en 1996.
> Bajar Tony Levin / World Diary (Archivo .rar /87 mb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #11 - Khan enojado
Lápiz de Khan con cara de pocos amigos, sabedor de que lo que se avecina requiere de su mal carácter...


» Para recordar
"Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible;
otra, retrasar lo inevitable".

Francisco Cambó (político y estadista español / 1876-1947)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 01 de Diciembre /2008

noviembre 17, 2008

42

» Comic: Toda Mafalda / Quino
Todas las historias de de este maravilloso personaje que el inconmensurable Quino comienza en 1962 convirténdose posiblemente un una de las "historietas" más publicada en el mundo (¡Traducida a una treintena de idiomas!). Este libro compila en 640 páginas imperdibles todas las historias de este maravilloso personaje que con crudo humor se manifestó contra las realidades del mundo...
> Bajar Toda Mafalda (Archivo .cbr /32 mb)

» Libro: Nude photography, the art and the craft / Pascal Baetens
Completísimo libro que trata todos los aspectos del desnudo fotográfico, desde su historia, estilos, técnicas de exposición y postproducción y más. Cuenta también con una extensa galería de trabajos de diversos artistas donde se aprecian los diferentes estilos y técnicas utilizadas. Muy buen libro (en inglés), con excelente diseño en 260 páginas altamente recomendables.
> Bajar Nude photography (Archivo .pdf /68 mb)

» Para quemar las pestañas: Si esto es un hombre / Primo Levi
Una obra dura y conmovedora que muestra los horrores de Auschwits. Como superviviente, Primo Levi narra magistralmente la degradación del hombre y su olvido de la condición humana en este campo de exterminio nazi. Una obra de lectura obligatoria que no olvidarás jamás.
> Bajar Si esto es un hombre / Primo Levi (Archivo .pdf /0.4 mb)
• Se paciente, tal vez demore un poco en habilitarse el gotón guardar...

» Video: Muto
Stop motion a gran escala de este italiano que sorprende con sus trabajos de grafitis animados. En este caso Mute fué realizado en paredes de Buenos Aires y Baden (Suiza). El resultado es impresionante.
Te recomiendo además, visites su web para ver todo lo que hacen.



» Para ver: colorschemer
Web con combinaciones de colores que puede ayudar en tu búsqueda de la paleta adecuada para tus trabajos, tu web o lo que sea. Claro que la podés elaborar solito/a, pero un atajo nunca está de más...
> Ver colorschemer

» Música: Ted Nugent / Ted Nugent
Aquí tenés un disco de 1975 que lleva el nombre se su autor, Ted Nugent, reconocido guitarrista de rock tradicional. Si bien es un personaje bastante polémico por sus ideas racistas y radicales (a favor: anti drogas /alcohol), lo importante aquí es que toca como los dioses. Así que a disfrutar...
• Aquí podés verlo en vivo interpretando Stranglehold ¡Temazo!
> Bajar Ted Nugent (Archivo .rar /37 mb)

» Utilidades: Illustrator CS4 multilenguaje
Continuando con los programas que integran el Creative Suite de reciente aparición, aquí la última versión del reconocido programa de ilustración vectorial, clásico entre los clásicos, en versión multilenguaje.
> Bajar Illustrator CS4 multilenguaje (Es bastante "pesadito" en un montón de partes que suman poco más de 1 gb)
IMPORTANTE: Bajá de AQUÍ la medicina para activarlo (leé muy atentamente las instrucciones!)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #10 - Barbudo con cuchillo
Barbudo que pretende tener cara de que si va comer algo no va a ser justamente un asado....

» Para recordar
"La verdad en un tiempo es error en otro".
Charles L. de Secondat Montesquieu (Escritor y filósofo francés / 1689-1755)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 24 de Noviembre /2008

noviembre 10, 2008

41

» Comic: Dracula, Dracul, Vlad ?, Báh... / A. Breccia
El gran maestro Alberto Breccia parodiando en tono humorístico con historias cortas carentes de texto al ¿temible? vampiro. La obra data de 1984 y recopila cinco historias cortas. Particularmente la cuarta, donde satiriza los duros momentos de la dictadura militar que padecimos, me resulta sobrecogedora... Una obra espectacular!
A modo de anécdota te cuento que en la historieta donde aparece Superman originalmente la vestimenta incluía el típico logo con la "S" (¿Censura editorial?)... También hubo una sexta historia en la les daba con un palo a los regímenes militares que no fué publicada gracias a la censura militar...
> Bajar Dracula, Dracul, Vlad ?, Báh... (Archivo .cbr /14 mb)

» Libro: The Japanese Tattoo
Magnífica obra sobre el tatuaje japonés, modalidad muy arraigada en esa cultura. Un poco de historia (inglés) y muy buenas imágenes en un libro de excelente diseño. Me atrevo a insinuar que aunque no te gusten los tattoos igual disfrutarás de este libro.
> Bajar The Japanese Tattoo (Archivo .rar /39 mb)
• Es una carpeta comprimida con las imágenes JPG. Podés descomprimirlo y verás todo bien, pero te sugiero directamente sin descomprimirlo cambiar la extensión a .CBR así lo verás ordenado como cualquier comic.

» Para quemar las pestañas: Historia del Tiempo / Stephen W. Hawking
Otro de los tantos interesantes libros de Stephen Hawking, uno de los físicos más prestigiosos de la actualidad. El origen del universo y la creación del espacio-tiempo entre otros temas, que a pesar de su complejidad resultan narrados de forma clara y amena. Seguramente lo que la ciencia ficción inventó en algún momento lo encontrarás aquí explicado de manera racional. ¡Vamos amigo, no solo de comic vive el hombre!
> Bajar Historia del Tiempo / S. W. Hawking (Archivo .pdf /2.5 mb)
• Aguardá que el contador numérico llegue a "0", copía el código numérico y "download this file"

» Revista digital: Komma
Interesante proyecto en el que se muestran trabajos de los estudiantes de diseño, fotografía e ilustración, artículos y conferencias de profesores, etc. de la facultad Mannheim. Este magazine es enviado a agencias de publicidad, empresas de marketing, editoriales. Otra buena idea alemana...
> Bajar Komma: Nº 0 (pdf 8.4 mb) / Nº 1 (pdf 22 mb) / Nº 2 (pdf 7.5 mb) / Nº 3 (pdf 17 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.



» Video: La leyenda del espantapájaros
Un espantapájaros que decide cambiar radicalmente su vida haciéndose amigo de los pájaros en esta hermosa animación (2006) del madrileño Marcos Besas.



» Para ver: Gerald Wingrove: Fabricando miniaturas
Gerald Wingrove es un tornero que por esos azares de la vida en 1954 cambia su rumbo iniciándose en la fabricación de vehículos en miniatura llegando a ser un personaje muy reconocido en este medio. Si bien no es su sitio oficial (¡Está en chino!!!), aquí encontrarás una muy interesante colección de imágenes del proceso de fabricación de las piezas. Prestale atención a las 3 o 4 últimas fotos donde muestra como bien ubicadas la piezas engañan al ojo... ¡Todo un artista!.
> Ver Gerald Wingrove: Fabricando miniaturas

» Música: Tony Levin / Stick Man
Disco del 2007 de Tony Levin, increíble bajista que pasó por varias míticas bandas, de las que posiblemente las más recordadas (al menos para mí...) sean King Crimsom y Liquid Tension Experiment (como ves, siempre rodeado de terribles músicos...). En Sick Man, además del bajo también hace alarde de su manejo del Chapman Stick, el instrumento que ves en la tapa del disco y de quien Levin fuera su principal propulsor.
• Aquí podés ver un clip del tema Speedbump, del disco Stick Man
> Bajar Stick Man / Tony Levin (Archivo .rar /78 mb mb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #9 - Joven tomándose el pelo
Aquí un dibujito garabateado en el 2003 de joven tomándose el pelo, que hace que yo me quiera arrancar los míos...


» Para recordar
"El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados".
Confucio (filósofo chino / 551-479 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 17 de Noviembre /2008

noviembre 03, 2008

40

» Comic: Ficcionario / Horacio Altuna
Otra historia (1983/4) del gran Horacio Altuna que en este caso narra las historias de un inmigrante del sur en una ciudad futurista, oscura, corrupta y decadente donde ciudadanos de primera y de segunda luchan con gran violencia y exacerbado erotismo (¿te suena familiar?...)
> Bajar Ficcionario (Archivo .cbr /18.9 mb)


» Libro: Pirateando Comics / Dylan Sisson
Respondiendo a la particular ególatra visión de Scott McGloud en su libro Entender el Comic, Dylan Sisson realiza en tono de parodia su primer análisis crítico del Comic. A primera vista puede parecer algo tonto, pero son 24 páginas de un muy interesante estudio que bien podríamos considerar como lectura obligatoria para todos los interesados en el 9º arte.
> Bajar Pirateando Comics (Archivo .cbr /6.69 mb)

» Para quemar las pestañas: Ensayo sobre la ceguera / José Saramago
Posiblemente la mejor novela de José Saramago, portugués galardonado con el premio Nóbel de literatura 1998. Con su particular estilo de párrafos largos donde el punto y seguido no existe, siempre reemplazado por la coma, nos da una sabia lección sobre el comportamiento humano en las situaciones más adversas. Una extraña enfermedad provoca que las personas olviden sus principios éticos y morales creando una sociedad dominada por el pánico, el egoísmo y la crueldad... ¡Libro indispensable en tu biblioteca!
> Bajar Ensayo sobre la ceguera / Saramago (Archivo .pdf /0.2 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.

» Video: Platform
Stop motion ideado como título para el Platform Festival Internacional de Animación donde Smith y Foulkes tomaron la idea de las matryoshkas (famosas muñecas rusas que como cajas estan unas dentro de otras) para añadir interés visual a lo que de otro modo solo sería una pequeña caja blanca...
• Para verlo aguardá que se cargue completo, necesitás QuickTime (descarga gratuita del reproductor de Apple aquí)

platform.jpg


» Para ver: The BookScans Database

Sitio que compila ordenadas por editorial una enorme cantidad de viejas tapas de libros. Documentación interesante para ver estilos usados tiempo atrás (y claro, siempre es bueno conocer el pasado...).
> Ver The BookScans Database

» Música: Camel / The snow goosse
Música progresiva de altísima calidad, ideal como compañera de tus dibujos. Este es el 3º disco (1975) de Camel, banda progresiva británica que mezcla exquisitamente elementos del rock, jazz, blues y la música clásica. Todo instrumental y a mi entender, otro disco imprescindible si te gusta la "buena música"...
• Tomate un tiempo para verlos interpretando Snow Goose Excerpts.
> Bajar Camel - The snow goosse (Archivo .rar /62 mb)
• Aguardá unos segundos que la descarga se inicia sola.

» Utilidades: Adobe Flash CS4 v10.0 Profesional Español
Ùltima versión en español de este software líder en la creación de animaciones y contenidos interactivos. Son en total 888 megas con medicina incluída para que funcione correctamente.
> Descargar Adobe Flash CS4:
Parte 1 /
Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Medicina para activarlo

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: #8 - El longevo
Vieja ilustración a lápiz por encargo para ValeManiago-design de personaje fundido en el tronco de árbol.

» Para recordar
"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".
Voltaire (filósofo y escritor francés / 1694-1778)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 10 de Noviembre /2008