octubre 27, 2008

39

» Comic: Hot L.A / Altuna
Otra gran obra de este grandioso dibujante cordobés. Tomando como punto de partida los disturbios raciales acontecido hace un tiempo en EEUU cuando unos policías blancos fueron filmados mientras apaleaban a un negro (finalmente liberados...), Horacio Altuna muestra su descarnada visión de esta terrible realidad...
> Bajar Hot L.A. (Altuna) (Archivo .cbr /18.8 mb)

» Libro: Dynamic Anatomy / Burne Hogarth
Otro libro del gran Burne Hogarth
sobre el dibujo de la anatomía humana. Muy bueno... aunque en ruso... Comprendo que en general no podrás leer los textos, pero las ilustraciones son un lenguaje universal y resultarán una guía maravillosa de gran utilidad...
> Bajar Dynamic Anatomy (Archivo .pdf /70 mb)

» Revista digital: TXT nein
Revista digital alemana dedicada al arte, ilustración, diseño y fotografía. En cada número diferentes artistas tiene su espacio para mostrar sus obras. Muy buenos 12 números en formato PDF editados a la fecha.
> Bajar TXT nein (PDF entre 6 y 8 mb c/u): Nº 1 /
Nº 2 / Nº 3 / Nº 4 / Nº 5 / Nº 6 / Nº 7 / Nº 8 / Nº 9 / Nº 10 / Nº 11 / Nº 12
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


» Video: Al maestro con cariño
Dibujos que intencionalmente muestran lo pervertida que puede ser nuestra mente... Se trata de un clip musical que en hábil estrategia el gupo Os Seminovos colocó en You Tube dándole al disco una inmediata difusión.


» Para ver: Typeworkshop
Sitio de Underware, diseñadores de tipos holandeses, donde despliegan sus ejercicios y experiencias de workshops. Si te gusta la tipografía, este es un sitio inevitable en tu camino...
> Ver Typeworkshop

» Música: Metallica / Master of Puppets
El post de la semana pasada obligatoriamente llevó a este... Aquí tenés Master of Puppets, tercer álbum (1986) de Metallica y sin lugar a dudas uno de los discos que forman parte de la biblia del rock... y nada más que decir, es METALLICA! (cuando todavía sonaban bien...)
• Aquí podés verlos en terrible versión en vivo (1989) del tema Master of Puppets
> Bajar Master of Puppets (Archivo .rar /74.8 mb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: # 7: Bocetos
Mi lápiz bocetando jóvenes damiselas...

» Para recordar
"Toma consejo tanto del ignorante como del sabio".
Ptahhotep (Escriba y visir egipcio)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 3 de Noviembre /2008

octubre 20, 2008

38

» Comic: Verano Indio / Pratt - Manara
Dos gigantes de la historieta juntos... ¡Dos tanos que dejaron una huella imborrable en el mundo del comic!. Una epopéyica historia en la colonial frontera canadiense-americana surgida de la pluma de Hugo Pratt y soberbiamente dibujada por Milo Manara (¡Y que color!!!). Indios, franceses e ingleses se aman y matan enfrentados y/o atados a profundos sentimientos en esta extraordinaria historia.
> Bajar Verano Indio (Archivo .cbr /69 mb)

» Libro: Alien Vs Predator Artbook
Otro artbook para nuestar biblioteca virtual, en este caso con el arte de la película Alien vs. Predator, dos bichos que por separado son excelentes pero a mi gusto, juntos en la misma película no funcionan... En todo caso, el libro de 69 páginas (inglés) está muy interesante; muestra diseño de personajes, armas, confección de las máscaras empleadas y mucho más.
> Bajar Alien Vs Predatotr Artbook (Archivo .pdf /7.9 mb)


» Para quemar las pestañas: Crónicas vampíricas / Anne Rice
Si te gustan las historias de filosos colmilllos mordiendo cuellos, las Crónicas Vampíricas no deben faltar en tu biblioteca. Todo un clásico dentro de la literatura de terror, esta saga literaria escrita por Anne Rice se inicia con el popular Entrevista con el Vampiro, que diera origen a la película homónima.
Las historias del vampiro Lestat en este pack de libros que contiene: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladron de cuerpos, Memnoch el diablo
Armand el vampiro, Merrick, Sangre y oro, El santuario.
> Bajar Crónicas vampíricas (Archivo .rar /3.9 mb)

» Video: Peter & The Wolf
Una nueva versión de Peter and the Wolf. Esta impresionante pieza stop-motion creada por la talentosa Suzie Templeton y música de Sergei Prokofiev arrasó con el Oscar 2008 al mejor corto de animación. F-a-n-t-a-s-t-i-c-o-!
Te recomiendo: en la esquina inferior derecha, antes de la palabra Vimeo tenés el ícono para ver en pantalla completa.
> Si te interesa bajarlo en alta resolución aquí lo tenés en 5 partes de 100 mb c/u: parte 1 / parte 2 / parte 3 / parte 4 / parte 5



» Para ver: esquemas de aviones
Página francesa con cientos de de aviones y helicópteros en sus vistas frontal, lateral y de arriba. Los hay simples y complejos, pero sin dudas un sitio para tomar como referencia cuando de dibujar aviones se trata ¡Una maravilla!
> Ver Esquemas de aviones

» Música: Apocalyptica / Plays Metallica By Four Cellos
Primer disco de Apocalyptica, banda Finlandesa compuesta por cuatro violoncelos con magistrales interpretaciones de temas de Metallica. Compañeros en el conservatorio de música clásica se dan a conocer tocando covers de otras bandas, principalmente Metallica, luego graban temas propios incorporando una batería lo que no cambia su estilo sino que refuerza la potencia. Te recomiendo toda su obra.
• Aquí podés verlos interpretandoMaster of Puppets
> Bajar Apocalyptica - Plays Metallica By Four Cellos (Archivo .rar /60.8 mb)

» Utilidades: Adobe Photoshop CS4 multilenguaje
La última versión del más popular programa de retoque fotográfico recién salido del horno... Si pensás bajarlo tené en cuenta que es un poquito grande, requiere de un equipo importante.
Importante: son 8 partes de 100 mb + 1 de 22 mb + archivo sfv de verificación y en otro link el keygen imprescindible para activarlo.
> Bajar Photoshop CS4 (8 x 100 mb / 1x 22 mb)
> Bajar KEYGEN Pshop. CS4 (77 kb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: Pechugas en la ducha
Boceto de joven pechugona refrescándose en la ducha, con pruebas de color en tinta, anilina y acuarelas. El papel usado es bastante berreta, el resultado igual...

» Para recordar
"Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil".
Confucio ( filósofo chino / 551-479 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 27 de Octubre /2008

octubre 12, 2008

37

» Comic: Smokehouse Five / Sergio Aragonés
Un poco de humor de la mano del genial Sergio Aragonés, dibujante español-mexicano reconocido por sus trabajos para la revista MAD. En este caso Smokehouse Five contiene divertidas viñetas con las andanzas de un grupo de bomberos muy locos. Diversión garantizada...
> Bajar Smokehouse Five (Archivo .cbr /19 mb)

» Libro: Cold steel 36/2008
Si bien no se trata de un libro lo incluyo en esta sección de utilidades como ayuda en tus dibujos. Se trata de un completo catálogo de armas blancas (cuchillos, sables, hachas...) muy útil cuando el personaje que tu lápiz dibuja deba blandir una de ellas... (84 páginas en formato pdf)
> Bajar Cold steel (Archivo .rar /10.9 mb)
• Ayuda dado que la página está en castellano yankizado, elegí el botón cargas gratis...

» Revista digital: Moloko+ magazine
Desde Rusia, revista con buen arte gráfico, ilustración, y fofografías. Es claro que, yo al menos ruso no capto ni por casualidad, pero las imágenes hablan por sí solas...
> Bajar Positive Magazine: Nº 1 (pdf 23 mb) / Nº 2 (pdf 12 mb) / Nº 3 (pdf 36 mb) / Nº 4 (pdf 61.8 mb) / Nº 5 (pdf 34.1 mb) / Nº 6 (pdf 39 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


» Video: Manara en la publicidad
Video publicitario con dibujo del gran Milo Manara. Disfrutá de una de sus tentadoras féminas en movimiento...



» Para ver: Manga face maker
Página interactiva donde podrás armar la cara-manga a tu gusto (ideado para crear tu avatar). Usando las herramientas disponibles elegís ojos, boca, cabello y demás elementos que componen la cara típica del dibujo manga. Personalmente, creo que los argumentos del manga en muchos casos tienen historias increíbles, pero el dibujo que utilizan casi siempre resulta demasiano parecido, saturando los límites de la monotonía. Igual probá esto. Tal vez le encuentres alguna utilidad jugando con los gestos...
> Ver Manga face maker

» Música: Jason Becker / Perpetual burn
Primer disco solista (1988) de Jason Becker, increíble guitarrista que junto a Marty Friedman integrara el mítico Cacophony. Con marcada influencia clásica, sus dedos hicieron gala de un sin igual virtuosismo en la guitarra. Realmente corta, su carrera se trunca en 1989 cuando le diagnostican esclerosois lateral amiotrófica (mismo mal del científico Stephen Hawking). Ya sin movilidad edita dos discos más compuesto por viejos demos, pero esas es otra historia... No se puede creer que alguien con semejante capacidad para el arte tenga este final mientras tanto hijo de puta sigue en pié...
• Para que se te caigan las babas, aquí podés verlo dando una clínica de guitarra. ¡Un animal!
> Bajar Perpetual Burn (Archivo .rar /60 mb)

» Utilidades: Adobe Font Folio 11
La última versión del reconocido paquete de fonts de Adobe con 2300 tipografías originales OpenType multiplataforma, es decir que funcionan tanto para Windows como para Mac. El formato OpenType muestra en pantalla e imprime fuentes perfectamente en ambas plataformas y puede usarse junto con otros formatos de fuente ya existentes en todos los documentos. Esta versión incorpora 170 nuevas tipografías con respecto al paquete anterior.
> Bajar Adobe Font Folio 11: Parte 1 (95 mb) / Parte 2 (95 mb) / Parte 3 (95 mb) / Parte 4 (7 mb)

» Mamarrachos de mi lápiz alienado: # 5
Una de las ideas iniciales de este sitio era mostrarte algunos de los mamarrachos que pergeña mi lápiz, idea que recordé conversando con mi gran amigo (¡casi hermano!) Gustavo. Armate de paciencia y soportá lo que aquí comienza. En este caso, un oriental maltratado...

» Para recordar
"Puedes acariciar a la gente con palabras".
Francis Scott Fitzgerald (escritor estadounidense / 1896-1940)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 20 de Octubre /2008

octubre 05, 2008

36

» Comic: Batman: La broma Asesina / Alan Moore
De Alan_Moore, autor de La cosa del pantano, Miracleman, V de vendetta, Watchmen y montones de obras más, aquí te presento una historia cumbre en la saga de Batman, "La broma asesina" último trabajo que este prolífico guionista realizara en 1988 antes de separarse de DC comic.
Una obra excepcional donde Moore muestra su particular visión del momento en que el Guasoón (Joker) pierde definitivamente la cordura convirtiéndose en la cara opuesta de la misma moneda que conforman con Batman, dos maneras diferentes de encarar la vida y su eterno enfrentamiento.
El origen del Guasón nunca había sido completamente explicado hasta la aparición de esta historia, si bien él nunca recordará exactamente su origen y reinventa la historia permanentemente... (Más adelante vuelve a ser un personaje sin pasado). Excelente historia con acorde arte de Brian Bolland, en 1999 La broma asesina gana los Premios Eisner a la Mejor Novela Gráfica, Mejor Guionista y Mejor Dibujante (también nominada en la categoría Mejor Número Autoconclusivo).
> Bajar La broma asesina (Archivo .cbr /56.4 mb)

» Libro: Dutch type / Jan Middendorp
Los holandeses sienten una particular devoción por la tipografía, lo que se traduce en este interesante libro que ofrece una exhaustiva visión del diseño tipográfico en los Países Bajos. Contiene antecentes históricos, esbozos, estudios y ejemplos de trabajos de diseñadores destacados en este campo. Son 332 páginas de valiosa información para no perderse...
> Bajar Dutch type (Archivo .pdf /60 mb)


» Revista digital: Woosta magazine
Revista con muestras de trabajos de diversos ilustradores, diseñadores, fotógrafos. Cada una con entrevista al artista donde se pretende conocer quienes son, que los impulsa a incursionar en las artes, que camino siguen para arribar a sus logros.. (en inglés)
> Bajar Woosta Magazine: Nº 1 (pdf 14.3 mb) / Nº 2 (pdf 31.8 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.



» Video: Gas planet
Extraños animalitos gaseosos en esta divertida animación (1992) de Pacific Data Images, quienes luego se harían conocidos por ser responsables junto a Dreamworks de éxitos tales como Antz, Shrek, Madagascar. Encontrarás por ahí que esto figura como autoría de Pixar, la realidad es que ambos caminan po veredas opuestas...



» Para ver: Kelley Ryden Photography
Fotógrafa que retrata a la perfección la inocencia y ternura de los bebés. Encontrarás extensas galerías de imágenes que sin duda deleitarán tu vista y corazón...
> Ver Kelley Ryden Photography

» Música: Tom Waits / The heart of saturday night
Segundo disco (1974) de Tom Waits, maravilloso cantautor de voz melancólica, sensible, aguardentosa, que más que cantar acaricia con sus melodías... Sus interpretaciones combinan jazz, blues, folk y country de manera magistral. A mi gusto, verdadero maestro en todas sus obras, con un particular timbre de voz que si no lo conocés te remite a terrible negrazo y te encontrás con un rubio carilindo... .
• Aquí podés verlo en vivo (1976) interpretando New Coat Of Paint
> Bajar The heart of saturday night (Archivo .rar /38 mb)

» Para recordar
"Hallaré un camino o me lo abriré".
Aníbal (General cartaginés / 247-183 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 13 de octubre /2008