septiembre 29, 2008

35

» Comic: Sherlock Time / Oesterheld - Breccia
Aquí otro clásico de dos abonados de lujo en este sitio... Estos dos monstruos de la historieta juntos nuevamente en la creación de Sherlock Time, obra maestra en la que Germán Oesterheld nos mete en la ficción extraterrestre ayudado por el trazo de Alberto Breccia que crea los climas exactos, por momentos asfixiantes y sobrecogedores...
Sherlock Time trata de un extraño personaje-detective que investiga casos aún más extraños. La obra comienza a publicarse en 1958 en Hora Cero (la publicación de Oesterheld) a lo largo de 11 capítulos, recopilados en esta edición completa de 180 páginas. Una verdadera joya...
> Bajar Sherlock Time (Archivo .cbr /62 mb)

» Libro: Babel, los infinitos lenguajes de Alcatena / E. Alcatena
Enrique "Quique" Alcatena, genial dibujante argentino con estilo muy propio y particular, un destacado entre los grandes, realizó esta especie de sketchbook donde muestra sus dibujos con apuntes "espirituales" muy interesates que los acompañan (prólogo del también afamado Eduardo Mazzitelli).
Palabras de Quique Alcatena: "Un plumincito escolar, una o dos rotring, tres pinceles (alguno fosilizado de tanta tinta seca entre las cerdas), me bastan y me sobran... No se necesita más para hacer una historieta.". ¡Un genio! Y las 59 páginas de Babel, los infinitos lenguajes de Alcatena te lo demuestran...
> Bajar Babel, los infinitos lenguajes de Alcatena (Archivo .cbr /19 mb)

» Ebook para quemar las pestañas: La noche de los tiempos / René Barjavel
La noche de los tiempos ocupa un lugar privilegiado entre mis libros de ciencia ficción preferidos. Esta novela escrita por René Barjavel en 1968 nos cuenta una férrea historia de amor que sobrevive al tiempo. Un equipo de científicos descubre restos de una civilización extinguida hace casi un millón de años, pero con una tecnología ampliamente superior a la nuestra (especialmente si recordamos que en la época que el libro fué escrito, las computadoras personales aún no exixtían, solo las había del tamaño de una habitación...).
> Bajar La noche de los tiempos (Archivo .pdf / 1 mb)

» Revista digital: Wip magazine
Los dos números editados a la fecha de esta publicación griega dedicada a la fotografíacon con cincuenta y tantas páginas mostrando trabajos de lo más variado y alocado.
> Bajar Wip Magazine: Nº 1 (pdf 5 mb) / Nº 2 (pdf 7 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como... (o lo que diga tu navegador)" sobre el link, de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.


» Video: Penguins
Vieja y genial animación producida por Ex-Machina con unos pajaritos que le colman la paciencia hasta al más santo y que parecen no aprender nunca... ¡Espectacular!



» Para ver: Ropita de moda
Y sí, esto te puede parecer una pavada (sí, me fuí al carajo...) pero si le miramos el punto de vista positivo es uno de los tantos sitios donde no encontrarás grandes cosas pero sí muchas modelos con las más extrañas vestimentas de pasarela, accesorios y demás cosas.
Claramente resultará una interesante documentación para tus dibujos, para estudiar o inventar extrañas vestiduras... Tú verás...
> Ver Ropita de moda

» Música: Therion / Vovin
Therion se inicia como banda de Death Metal y poco a poco va cambiando su orientación hasta convertirse es uno de los referentes del Metal Sinfónico. Vovin es el séptimo disco (1998) de esta poderosa banda sueca, uno de los que más me gusta de ellos. Disfrutalo...
• Aquí podés verlos interpretando The Rise of Sodom and Gomorrah¡Temazo!!!
> Therion: Vovin (Archivo .rar /85 mb)

» Para recordar
"La confianza es madre del descuido".
Baltasar Gracián (escritor y jesuita español / 1601-1658)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 6 de octubre /2008

septiembre 22, 2008

34

» Comic: Vertical / Seagle - Allred
Historieta dibujada en largo formato vertical que permite mostrar maravillosamente la contínua caída de Brandon Dale desde los más altos edificios en su eterna búsqueda... Escrita por Steven T. Seagle (mas...) con lápices de Mike Allred cuenta con un llamativo colorido que emula el estilo de Andy Warhol.
> Bajar Vertical (Archivo .cbr /17 mb)

» Libro: Design Elements, a graphic style manual / Timothy Samara
Completísimo manual de Timothy Samara para el diseño gráfico (inglés). En formato PDF, 278 páginas que son una verdadera maravilla, elemento de consulta permanente en tu biblioteca virtual.
"Timothy Samara diseñador gráfico y profesor, reside en Nueva York, divide su tiempo entre sus clases en la School of Visual Arts and Fashion Institute of Technology, sus textos teóricos y su actividad como asesor a través de la STIM Visual Communication. Su actividad como diseñador se centra en el diseño de imagen corporativa y trabaja para clientes, que son tanto empresas comerciales como entidades sin ánimo de lucro, en proyectos que abarcan el medio impreso, el digital y la señalización."
> Bajar Design Elements... (Archivo .pdf /58 mb)
• Elegi en la parte inferior del recuadro gris Download with FileFactory Basic como opción para bajar gratuito.


» Video: Do Penguins Fly?
¿Pueden volar los pingüinos? es el título de esta estupenda animación del estudio francés Planktoon. A reirse un poco.



» Para ver: Skeletaldrawing
Increíble ayuda para dibujar animales prehistóricos. Aquí encontrarás los esqueletos y músculos de enorme cantidad de nuestros antecesores en el dominio de la tierra (Ja, no te la creas...)
> Ver Skeletaldrawing

» Utilidades: Pack de fonts para comic
Aquí tenés para descargar el pack de 233 fuentes de Blambot en formato TTF.algunos ejemplos del contenido del pack Muchas de ellas manuscritas ideales para el texto de tus historietas.
Además aquí podés acceder al sitio de Blambot donde encontrarás algunas fuentes gratis y otras pagas. Te puede ser útil si las buscás en otro formato, ya que las hay TTF y PS1 para Mac, TTF para PC y Open Type.
> Bajar Blambot Font Pack (Archivo .rar /4.2 mb)

» Música: Electric Tepee / Hawkwind
Electrical Tepee (disco de 1992) tiene como primer tema LSD de ritmo repetitivo y alienante que me resulta muy motivador a la hora de dibujar. Uno de mis temas preferidos, posiblemente el que más me acompaña en estas circunstancias...
Hawkwind, banda inglesa pionera del rock progresivo-espacial, desde fines de los 60 es toda una institución en el ambiente musical y una de mis bandas preferidas. Claramente notarás que todos sus temas son producto de terribles estados de drogadicción (estado con el que no concuerdo en lo más mínimo) donde volaban y volaban... pero con composiciones a mi gusto extraordinarias. Sentate tranquilo, lápiz y papel prestos a dibujar y dejate llevar...
• Aquí podés verlos interpretando Death of War cuarto tema del disco que aquí te presento.
> Bajar Electric Tepee (Archivo .rar /131 mb)

» Para recordar
"Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas".
Jorge Luis Borges (1899-1986)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 29 de Septiembre /2008

septiembre 15, 2008

33

» Celebración: Día del maestro
Esta semana se celebró el día del maestro, y si bien he tenido muchos maestros en la vida (de hecho, mis alumnos han sido mis mejores maestros...) por Han Chang Kim y Oswal (Osvaldo Viola) siento un afecto muy especial. No encuentro vara con que medir el enorme caudal de conocimiento que me aportan... A ellos mi eterno agradecimiento.


» Comic: Valerian, agente espacio-temporal / Mézières - Christin
Valerian nace en 1967 con guión de Bajar Pierre Christin y maravillosos dibujos de Bajar Jean-Claude Mézières. Conocí esta obra en 1978 por medio de las publicaciones de Edit. Grijalbo y me partieron la cabeza. Ahora disfruto compartiéndolas contigo... Cuando las leas, tené en cuenta que esas viñetas fueron pioneras de lo que hoy es un standard en cine y televisión...
"Valérian supone la obra cumbre de la ciencia-ficción europea en cualquier medio, desde el cine a la literatura, una obra de una importancia crucial y que, recogiendo la tradición de la literatura y cine de ciencia-ficción más clásica se ha convertido, a su vez, en un clásico que ha irradiado su influencia a toda obra de ciencia-ficción posterior incluyendo, por supuesto, la decisiva y nunca reconocida influencia sobre Star Wars." »Seguir leyendo... (Texto de Alvaro Pons tomado de su blog La Cárcel de Papel
> Bajar Valerian, agente espacio-temporal (Archivos .cbr / promedio entre 9 y 30 mb)
00- Los malos sueños
01- El imperio de los mil planetas
02- El país sin estrella
03- Bienvenidos a Alflolol
04- Los pajaros del amo
05- El Embajador de las Sombras
06- Mundos ficticios
07- Los heroes del equinoccio
08- La ciudad de las aguas turbulentas
09- Metro Chatêlet Dirección Casiopéa
10- Brooklyn station término cosmos
11- Los espectros de Inverloch
12- Los rayos de hypsis
13- Fronteras cosmicas
14- Las armas vivientes
15- El Circulo del Poder
16- Rehenes de Ultralum
17- El Huérfano de las Estrellas
18- Por tiempos Inciertos
19- Al borde de la gran nada

» Libro: Alex Ross sketchbook
Libro con buena cantidad de bocetos e ilustraciones del reconocido artista Alex Ross. Contiene una interesante entrevista realizada en 1995 donde cuenta sus inicios en Marvels, Kingdom Come, su forma particular de imaginar los superhéroes y mucho más. 88 páginas en castellano.
> Bajar Alex Ross sketchbook (Archivo .PDF /20 mb)

» Revista digital: Bastard magazine
Revista alemana de arte, ilustración, diseño gráfico y fotografía trata sobre una gran diversidad de temas y estilos. Muy recomendable. Aquí su página(en alemán).
> Bajar Bastard magazine (Archivos .PDF /entrte 9 y 18 mb c/u):
Nº 1 / Nº 2 / Nº 3 / Nº 4 / Nº 5 / Nº 6 / Nº 7 / Nº 8 / Nº 9 / Nº 10 / Nº 11
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como..." de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Otra opción es dejar que se cargue, lo guardás y listo.


» Animación: Kiwi
De origen evolutivo aún incierto, el Kiwi es un ave carente de alas que se encuentra únicamente en Nueva Zelanda (tiene pelos en vez de plumas, lo cual junto a su forma da origen a la utilización de su nombre en el conocido fruto). Si después de ver esta animación no se te hace "un nudo en el corazón" es que porque sos un insensible...



» Para ver: John John Jesse
Artista polémico que mezcla sexo, drogas y política sin ningún problema. Imaginación muy loca la de este muchacho... Otro punto de vista. Miralo.
> Ver John John Jesse

» Música: Tubular Bells / Mike Oldfield
Sin ninguna duda, una de las obras fundamentales del rock progresivo. En 1973 el excepcional multi-instrumentista (notable guitarrista..) Mike Oldfield graba este largo tema (dividido en dos partes). Tiempo después, parte de él es utilizado como banda sonora de "El exorcista". Una verdadera joya, muy buena música para dejarse llevar y dibujar... y dibujar...
• Aquí podés verlo en vivo una década después (Montreal 1981) intrepretando Tubular Bells
> Bajar Tubular Bells (Archivo .zip /68 mb)

» Para recordar
"Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento".
Antoine Rivarol (literato y político francés / 1753-1810)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 22 de Septiembre /2008

septiembre 08, 2008

32

Querido lector, disculpa la demora en este post, pero Arnet se empecina en dejarme sin conexión a internet...

» Comic: Chicanos / Trillo - Risso
Carlos Trillo y Eduardo Risso, dos grandes del comic, nuevamente unidos en esta historia negra con una detective privada muy fea que se mete en graves aprietos al robar unos documentos al capo mafia de la ciudad. Muy buen manejo del blanco y negro con la maestría de Eduardo Risso. Historia competa en dos volúmenes.
> Bajar Chicanos (libro 1) (Archivo .cbr /21 mb)
> Bajar Chicanos (libro 1) (Archivo .cbr /20 mb)


» Libro: Batman, The Dark Knight
Libro con el arte de la última película de Batman. Storyboards, diseño de personajes, vestimentas, armas, equipamiento, vehículos... Hasta el guión encontrarás. Muy interesante. 259 páginas en inglés.
> Bajar Batman, The Dark Knight (Archivo .cbr /52 mb)

» Video: Naoki Urasawa
Naoki Urasawa, creador de Monster y 20th Century Boys en su estudio de trabajo:



» Para ver: Artnatomia
Página más que interesante donde podrás ver todas la expresiones de la cara (ira, desprecio, terror, etc.), los músculos que involucran, movimientos de cejas, labios, nariz, etc. También como actúan en la calavera y mucho más. Una maravillosa ayuda a la hora de dibujar expresiones faciales.
> Ver Artnatomía, Expresiones Faciales

» Música: Friday Night In San Francisco / Guitar Trío
Un derroche de virtuosismo de estos geniales maestros de la guitarra. Paco de Lucía, Al Di Meola y John Mc Lauhlin unieron sus caminos en tres recitales en distintas épocas. Este el el primero de ellos, grabado en vivo en San Francisco en 1980. ¡Fantástico!
• Aquí podés ver una pequeña muestra de la genialidad dePaco de Lucía, Al Di Meola y John Mc Lauhlin tocando juntos

> Bajar Guitar Trio: Friday Night In San Francisco (Archivo .rar /96 mb)

» Para recordar
"No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.".
Albert Einstein (1879-1955)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 15 de Septiembre /2008

septiembre 01, 2008

31

» Comic: Moby Dick / Will Eisner
Versión del clásico de la literatura universal de Herman Melville donde Will Eisner da su interprretación personal. Este trabajo deriva de una serie de storyboards realizados para la televisión; al no realizarse el proyecto, Eisner decidió darle forma de comic. Una joya, como todo lo de Eisner.
> Bajar Moby Dick (Archivo .cbr /11 mb)

» Libro: Drawing the human head / Burne Hogarth
Aquí otro gran libro de Burne Hogarth para ampliar nuestra biblioteca digital. En este caso se trata de un metódico y concienzudo estudio de la cabeza humana con el estilo característico de Hogarth.
> Bajar Drawing the human head (Archivo .pdf /27 mb)

» Revista digital: Positive magazine
Revista digital italiana que trata demasiados temas: arquitectura, diseño, arte, fotografía, moda y de todo un poco... Tiene buenas fotografías, mirala, posiblemente encuentres algo interesante.
> Bajar Positive Magazine: Nº 0 (pdf 23 mb) / Nº 1 (pdf 21 mb) / Nº 2 (pdf 42 mb) / Nº 3 (pdf 38 mb)
• Para bajar: Click con el botón derecho y "Guardar enlace (o destino) como..." de lo contrario se abrirá en una página PDF de tu navegador. Si es así, una vez que terminó de cargarse, la guardás y listo.

» Video: Jurannessic (Primer pelicula porno)
Jurannessic, más reconocida como "primer película porno de la historia" es un trailler presentado por 5 estudiantes de animación en el festival cinematográfico de Ammecy en el 2002. ¡Una verdadera maravilla!



» Para ver: Reflect

Sitio japonés con una galería de figuras modeladas muy bonitas y eróticas. Tienen fotos de cada modelo en diversas posiciones, seguramente te resultará interesante.
> Ver Reflect

» Música: United Abominations / Megadeth
Undécimo y último album de Megadeth, "la sinfónica del colorado" Dave Mustaine quien retomó acertadamente un sonido muy heavy con sus letras siempre polémicas y comprometidas. Una gloria de disco.. Este álbum tiene una nueva encarnación de Vic Rattlehead (mascota de la banda) elegida por un concurso en deviantART.
• Aquí podés verlos interpretando Washington Is Next!
> Bajar United Abominations (Archivo .rar /68 mb)

» Para recordar
"La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder".
Aristóteles (filósofo griego / 384-322 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 9 de Septiembre /2008