julio 28, 2008

26

» Comic: El último día en Vietnam
Wil Eisner, quien luchara en la 2da. Guerra y luegom fuera correspinsal de guerra para la revista del ejército, en el año 2000 dibuja esta serie de historias en Vietman que sin duda resultan un alegato pacifista.
Es notable la forma de narra donde el lector participa en 1ra. persona. Absoutamente recomendable, como todo lo de Eisner...
> Bajar El último día en Vietnam (Archivo .cbr /28.8 mb)

» Libro: Word Logotypes
Enorme cantidad de logos de todo tipo catalogados de la A a la Z en las 120 páginas de este este pdf. Los hay buenos y malos, pero si te interesa el diseño te resultará sumamente interesante.
> Bajar Word Logotypes (pdf / 24.7 mb)


» Animación: Western Spaghetti
Interesante animación de PES que entra en la categoría de stop motion, técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos tomados de la realidad. Este es un ejemplo muy interesante de esta técnica (me matan los fideos...)



» Música: Guitar Heroes (2007)
Compilaciónn de temas instrumentales de virtuosos guitarristas finlandeses. Tenés de todo un poco. Algunos temas te aburren y otros te parten el cerebro, pero sin dudas vale la pena.
Esta es la lista de guitarristas que interpretan algo en el disco:
Timo Tolkki (Stratovarius), Alexi Laiho (Children Of Bodom), Roope Latvala (Children Of Bodom), Emppu Vuorinen (Nightwish), Esa Holopainen (Amorphis), Nino Laurenne (Thunderstone), Mr Crab (Bleak), Mikko Salovaara (Kiuas), Tuomo Louhio (Impaled Nazarene), Sakari Hietala (Tarot), Euge Valovirta (Godsplague),
> Bajar Guitar Heroes (archivo .rar / 101 mb)
• (Download Now y aguardá unos minutos -la pantalla tramposa queda fija pero está cargando- hasta que aparezca la ventana de donde guardar tu archivo)

» Para ver:
Página de Torsten Solin, fotógrafo y pintor alemán que da rienda suelta al erotismo en sus obras. Encontrarás, por ejemplo, chicas de grandes tetas para modelos en tus dibujos. Interesante.
> Ver web de Torsten Solin

» Para recordar
"No hay oscuridad; sólo ignorancia".
William Shakespeare (poeta y dramaturgo inglés / 1564-1616)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 7 de agosto

julio 21, 2008

25

» Comic: Chances / Horacio Altuna
" Vivir la vida es aprovechar las oportunidades, saber que cualquier momento puede ser el último y obrar en concecuencia. Y Riff, el protagonista de esta historia lo sabe muy bien" (sic)
Horacio Altuna, reconocido dibujante y guionista argentino que seguramente recordarás por El loco Chávez o las Puertitas del Sr. López, crea en 1986 esta historia en un futuro caótico donde el protagonista es un clon cuyo único fin es ser un banco de órganos viviente para uso de su generador. Chances obtiene el distinguido premio Yellow Kid.
> Bajar Chances (Archivo .cbr /34 mb)


» Libro: Drawing Dinamic Hands / Burne Hogarth
Burne Hogarth, fantástico dibujante, ilustrador y docente editó varios manuales de dibujo y anatomía loas que se han convertido
en libros de referencia para todo aquel que pretenda dibujar el cuerpo human. Este libro en particular, realiza un exautivo estudio de las manos. ¡Una maravilla!
> Bajar Drawing Dinamic Hands (archivo .CBR / 13 mb)

» Revista digital: Grafikal
Revista inglés /castellano orientada a los artistas visuales (pintura, ilustración, fotografía. Muy buena...
• Para bajarlas: click con el botón derecho del mousse, elegí " guardar enlace como..." o " guardar destino como..." y listo (si no se abrirá en una ventana del navegador)
> Bajar Grafikal Nº 1 (pdf / 6.3 mb)
> Bajar Grafikal Nº 2 (pdf / 26 mb)

click para ampliar

» Música: Porcupine Tree / Arriving Somewhereclick para ampliar
Terrible, increíble disco de Porcupine Tree, la banda de Steven Wilson. Grabado en vivo en la presentación de la banda en Park West, Chicago, durante la gira "Deadwing Tour" (Octubre 2005).
Toda su discografía es imperdible. Elegí mostrarte este porque en vivo suenan como los dioses...
• Aquí podés verlos interpretando Trains
> Bajar Arriving Somewhere parte 1 (mp3 en archivo .zip)
> Bajar Arriving Somewhere parte 2 (mp3 en archivo .zip)

» Para recordar
"Nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe dónde se va".
Oliver Cromwell (político inglés / 1599-1658)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 28 de julio

julio 14, 2008

24

» Comic: Mort Cinder / Breccia - Oesterheld
"Un anticuario de Londres es guiado por misteriosas señales hasta la tumba de un ajusticiado (Mort Cinder) quien vuelve de la muerte para arrastrarlo a sombrías aventuras y contarle historias ocurridas en el fondo de los tiempos" (sic)
Con guión de Héctor Oesterhel y dibujos del maestro Alberto Breccia esta obra que data de 1962 es un verdadero clásico de la historieta. 224 páginas para disfrutar...
> Bajar Mort Cinder (Archivo .cbr /79 mb)

» Libro: Drawing Realistic Textures in Pencil
Todo un maestro con el lápiz, J. D. Hillberry te muestra como usar el lápiz para hacer dibujos y texturas con un realismo impresionante.
> Bajar Drawing Realistic Textures in Pencil (Archivo .cbr / 27 mb)


» Revista digital: Arriba
Otra muy buena publicación digital sobre ilustración fotografía, diseño y algo más. Aquí podés bajar los 6 números publicados a la fecha en formato PDF.
> Bajar Arriba: •Nº 1 / •Nº 2 / •Nº 3 / •Nº 4 / •Nº 5 / •Nº 6 /
(archivos PDF comprimidos con ZIP / entre 8 y 17 mb c/u)

Tapas de los 6 números de Arriba
» Animación: The cat came back
Si hay una animación que me apasiona, sin ninguna duda es esta. La conozco hace unos 13 años y no me canso de mirarla. Apagá las luces, subí el volumen y disfrutá esta maravilla del canadiense Cordell Barker.



» Música: Loreena McKennitt / The mask and the mirror
Quinto disco (1994) Loreena McKennitt, esta cantante canadiense que nos deleita con su maravillosa voz interpretando música celta. Toda su obra es muy recomendable, pero considero este su mejor disco.
Aquí podés verla interpretando el tema The Mystic´s Dream
> Bajar The mask and the mirror (archivo .rar / 73 mb)

» Para recordar
"La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión".
Aristóteles (filósofo griego / 384-322 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 21 de julio

julio 07, 2008

23

» Comic: Fagin el judío / Will Eisner
"Un encuentro entre Will Eisner , el maestro de la narrativa gráfica y Charles Dickens, el maestro de la novela inglesa" . Eisner presenta la vida Fagin, quien se convertirá en el famoso rey de los ladrones que tomará bajo su tutela al huérfano Oliver Twist. Una obra maestra, no te la pierdas...
> Bajar Fagin el judío (Archivo .cbr /27 mb)


» Libro: The art of animal Drawing
Libro de Kent Hultgren con 759 ilustraciones que te muestran la construcción, análisis de movimientos y acciones para dibujar animales reales o caricaturizados.
> Bajar The art of animal Drawing (Archivo .cbr / 10 mb - Elegí la opción Free User)

» Revista digital: Vektorika
Diseño y dibujos en vectores en esta revista que trata diferentes temas en cada número, tales como Asia, amor, erotismo, juegos, etc.
10 números en archivos PDF desde 1 a 9 mb c/u
> Bajar Vektorika


» Para ver: mismo rostro, diferentes rostros…
Sitio de una bonita joven con el ego algo elevado que disfruta sacándose fotos con diferentes peinados. Puede resultarte interesante para usarla como modelo de práctica para tus “dibujitos”...
> Ver

» Música: Tool / Ænima
Disco de 1996 de esta banda estadounidense con sonido complejo y muy oscuro.
Aenima es el 3er disco de Tool (banda con reminiscencias de Pink Floyd, King Crimson) y el más detacado a gusto de la prensa especializada (una joyita...)
Tiene 1996). Si te interesa, aquí podés ver el videoclip del tema Aenima.
> Bajar Ænima (archivo .rar / 73 mb)


» Para recordar
"Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue"
Heráclito de Efeso (filósofo griego 540/470 AC)

» Próximo post:
Lo verás el lunes 14 de julio