junio 25, 2007

17

» Para ver: Cálico Electrónicosúper héroe a la española...
Según propias estadísticas superó las 50 millones de visitas desde su creación. ¿Y que es lo que tan decididamente te atrapa en este sitio? Pues el Calico Electrónico, fantástico superhéroe con marcadas características del típico español que no teme a nada ni a nadie (aunque no siempre sale bien parado...) y que te muestra sus aventuras en simpáticas animaciones flash. En 2006 fue premiado como mejor obra audiovisual de género fantástico por la Asoc. Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Recorré el sitio a tu gusto, la vas a pasar bien...
> Ver Calico Electrónico

» Para Ver: POW! BOINK! CRASH!onomatopeyas de la serie Batman
El 12 de enero de 1966 el Adam West se enfundó su traje de Batman y apareció en las pantallas de TV con la serie que sería archireconocida durante largos años. Fueron características las onomatopeyas plicadas para reforzar los golpes como en las historietas. Los creadores de Batmanía, evidentemente muy fanáticos de Adam West, colocaron allí una gran colección de las onomatopeyas usadas en la serie. Visitá además todo el sitio, interesante por la gran cantidad de información que han recopilado sobre esta batiserie...
> Ver onomatopeyas de Batman & Robin
> Visitar Batmanía.com.ar

» Comic: Maus / Art SpiegelmanMaus de Arlt Spiegelman
Obra que recibió un Pulitzer en 1992, donde Art Spiegelman, utilizando animales antropomórficos para representar sus personajes, narra de manera cruda y atrapante la historia real de su padre durante la 2da. Guerra mundial, paralelamente a la complicada relación entre ellos en el presente.
Aquí tenés los dos volúmenes que componen la obra
(Mi padre sangra historia / Y allí empezaron mis problemas) en formato cbr)
¿Como ver archivos CBR?
Opción 1- Podés bajar de aquí el CDisplay, pequeño visor gratuito que te permitirá verlo en pantalla como una historieta (comprimido en ZIP)
Opción 2- Cambiá la extensión CBR por ZIP, luego lo descomprimís y te quedan todas las páginas JPG para verlas como quieras.
> Bajar Maus de Art Spiegelman (2 archivos CBR comprimidos con RAR, 97 mb)
elegí la opción Free, repetí los nros. en el csillero indicado y Download... Fácil...

» Para recordar
"El hombre juzga su éxito por lo que tiene y no por lo que ha dejado de tener para obtenerlo". Esteban Edwards

» Próximo post:
Lo verás el lunes 2 de julio

junio 18, 2007

16

» Para Ver: Esta gente sí que da envidia...ilustración de Dorian Cleavenger
No podés dejar de visitar este sitio con gran cantidad de galerías de imágenes de famosos ilustradores, tales como Frank Franzetta, Ciruelo, John Howe, Rodney Matthews entre tantos. Resulta maravilloso ver como dominan el arte del dibujo. Un ejemplo a seguir... (O al menos, morir en el intento...).
> Ver galerías de ilustradores

» Para ver: Luis Royo
Artista español reconocido por sus ilustraciones de sensuales mujeres semidesnudas (al punto que parecen fotos), casi siempre acompañadas de feos monstruos que hacen contraste con la belleza de las jóvenes.
> Ver página de Luis Royo

» Libro: Secrets / Luis RoyoSecrets: ilustraciones de Luis Royo
Siguiendo con el tema, aquí tenés uno de los tantos libros de ilustraciones de Luis Royo. "Secrets" contiene 37 imágenes de gran calidad. (Limpiate las babas...)
Para bajarlo: Alojado en Rapidshare, elegí Free, colocá el numerito que te indica como "No premium user" y Download.
Password para descomprimirlo: str2-tai-romas
> Bajar "Secrets"de Luis Royo (archivo comprimido con RAR / 11.4 mb)

» Tiras cómicas: Este pollo no es para el horno...
Un poco de humor en tiras cómicas semanales con las aventuras del Yellow Pollo del Espacio, temible invasor de sistemas solares que espera algún día poder conquistar su propio planeta, según palabras de su creador, Daniel Zarzuelo Martí­nez.
> Ver tiras cómicas del ¡Yellow Pollo Rules!

Tiras cómicas del Yellow Pollo» Para recordar…
"Cultivar un jardín requiere de mucha agua..., la mayor parte, en forma de sudor". Lou Ericson

» Próximo post:
Lo verás el lunes 25 de junio

junio 12, 2007

15

» Para ver: Una parte del Buenos Aires que fue y ya no será...
La mayoría de la gente camina alienada por las callecitas de Buenos Aires sin mirar hacia arriba... Y se pierden (entre tantas cosas...) la imponente presencia de antiguas cúpulas que coronan algunos edificios. ¡Maravillosos modelos para nuestros dibujos! Imperdible también 'Lo que no miramos', las fotos de Plaza de Mayo y otros lugares del Buenos Aires Antiguo, tal como es el nombre del sitio.
> Ver cúpulas del Buenos Aires antiguo


» Libro: El libro del óleo de Windsor & Newton
Una completa guía en edición electrónica de Winsor & Newton donde, además de publicitar sus productos para pintura al óleo, detallan la historia, información técnica y uso de los mismos. Verdaderamente interesante, en especial porque amplía el espectro de posibles herramientas para dar color a tus trabajos.
Bajarás un archivo winton_es.exe (un ejecutable pero libre de amenazas) que descomprime las 100 páginas de un PDF (gracias a www.arte10.com)
> Bajar El libro del óleo de Winsor & Newton (PDF 2.4 mb)

» Video: Women in Art

Pequeño video alojado en Youtube que muestra gran cantidad de rostros femeninos tomados de conocidas obras de arte en una transición muy interesante. Y ya que estás en la página, aprovechá para ver otros videos afines.. (gracias Zaira)



» Tutorial: Entintado
Aquí tenés un tutorial muy breve y simple sobre dibujo, entintado y pintura digital por Kazu Kabuishi (¡que manera tan extraña tiene para tomar el lápiz tiene ese hombre…!). En http://www.boltcity.com/ podés ver algunos trabajos de Mr. Kabuishi.
> Ver tutorial de Kazu Kabuichi

» Para recordar:
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien". Jim Rohn

» Próximo post:
Lo verás el lunes 18 de Junio

junio 04, 2007

14

» Libros: Will Eisner / El comic y el arte secuencial / La narración gráfica
Como hoy no tengo tiempo para dedicarle a esto, te dejo poco material, pero contundente!…

En tu biblioteca virtual deberías colocar un estante especial para los libros fundamentales, tal es el caso de los dos obras de Will Eisner: "El comic y el arte secuencial" y "La narración gráfica". El creador del famoso “The Spirit” (entre tantas…) escribió estas dos obras sobre creación de historieta que podemos considerar un manual de consulta imprescindible. ¡A disfrutar de esta
maravilla…!
Ayuda para bajar los libros:
- Como están, alojados en megaupload, tenés que esperar los segundos que te indica el contador antes de poder bajar cada libro.

- Si no disponés del lector adecuado para archivos .CBR simplemente cambiá la extensión a .ZIP, lo descomprimís y listo, tenés cada página como JPG.

> Bajar El comic y el arte secuencial de Will Eisner (34.1 mb)

> Bajar La narración gráfica de Will Eisner (48.91 mb)


» Para recordar…

"El logro es, ante todo, el producto de la constante elevación de nuestras aspiraciones y
expectativas". Jack Nicklaus

» Próximo post:

Lo verás el lunes 7 de junio