mayo 28, 2007

13

» Graffiti, ¿Artistas que ensucian tus paredes?graffiti, arte callejero
El hombre pinta paredes desde épocas prehistóricas y en la actualidad este medio de expresión está presente en cuanta pared o vagón de tren se cruza por tu camino. Para entender un poco más esta tendencia artística podés ver una historia muy interesante sobre la evolución del graffiti. Te agrego el sitio de positivos.com, donde encontrarás gran cantidad de imágenes de pintadas en muros, trenes, etc. Interesante la sección reportajes.
> Ver historia del graffiti
> Ver imágenes de graffitis en muros, trenes, etc.300 novela gráfica de Frank Miller

» Comic: 300 / Frank Miller
Aquí encontrarás "300" la novela gráfica de Frank Miller que luego terminara como película respetando el original al pié de la letra.
> Bajar "300" - Frank Miller (Archivo .cbr /32 mb)

» Para ver: Para el recuerdo
Un poco de humor con el recordado personaje trasandino. Condorito en una tira diaria, algunos chistes memorables, el perfil de los personajes y algo más. También para reír un rato sanamente…
> Ver tiras cómicas de Condorito

firefox, alternativa al IE
» Mejorá tu navegación
Si todavía navegás con Internet Explorer, no te ofendas, pero vivís encerrado en una botella… Probá Mozilla Firefox y notarás la diferencia. La apariencia es similar, pero notablemente más rápido, no intrusivo, carga automáticamente los pluggins necesarios que te falten al abrir alguna página, trae incorporada barra de búsqueda de google, yahoo y otras, es configurable a tu gusto, trabaja con pestañas, etc. Ah, olvidé decirte que además es totalmente gratis…
» Bajar Mozilla Firefox en español

» Para recordar

"El que nada duda, nada sabe" Proverbio griego

» Próximo post:

Lo verás el lunes 4 de junio

mayo 21, 2007

12

historietas al servicio de la prevención...
» Interesante: La historieta al servicio de la prevención:
Spyderman, el Oso Yogui, Archie, Daniel el terrible o Madonna son algunos de los personajes, que con el formato historieta, ayudan en las campañas de prevención para azotes tales como drogas, alcoholismo, sida, enfermedades venéreas y más. Claramente es muy bizarro, pero vale la pena una visita por ahí…
> Ver bizarras historietas de prevención

» Tiras cómicas: Autoliniers, la sonrisa presente...
De todos los gestos posibles, el sonreir tiene que ser tu preferdo. Esta gente de Autoliniers aporta su granito de arena con una tira cómica diaria, el resto corre por tu cuenta… Notarás que algunas tiras son más logradas que otras, pero siempre cumplen su fin…
> Ver tiras cómicas de autoliniers

humor para alegrar la vida... » Para ver: Walther Taborda Walther Taborda
Link al sitio web de este gran dibujante, donde además de algunos dibujos, storyboards y páginas de sus historietas, encontrarás un taller de comic y otro de manga. Para profundizar un poco más, en su blog cuenta el origen de Los Miserables y muestra algunas de sus páginas, el modo en que adaptó el manga a su propio estilo y más... ¡Excelente!
> Ver sitio de Walther Taborda
> Ver blog de Walther Taborda

» Para recordar…
”No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” Johann W. von Goethe

» Próximo Post:
Lo verás el lunes 28 de mayo, 2007

mayo 14, 2007

11

Oliver Ottner, un artista del photoshop...
» Para ver: Naturemorphosis
Imágenes modificadas con photoshop por el artista digital Oliver Ottner. Mezclando imágenes humanas con animales logra resultados muy interesantes donde. Humanos más animales que nunca… Vale la pena apreciarlo.
> Ver naturemorphosis

» Otro viejo libro para nuestra biblioteca virtual
Un tratado sobre técnicas de grabado en madera que data de 1881 grabados de fines del siglo XIX(Willam Emerson). Es claro, que si querés practicar esta técnica, seguramente encontrarás bibliografía más completa y actualizada, pero lo interesante aquí es que podamos apreciar el valor incalculable de los dibujos que contiene, con el estilo de ese fin de siglo.
> Bajar Hand Book of wood engraving / PDF 3.61 mb //

» Para ver: Fontanarrosa
Inodoro Pereyra, Boggie y otros personajes te darán la bienvenida con aInodoro Pereyra, una genialidad del negro Fontanarrosalgunas de sus historias en el sitio de este gigante del humor. Cualquier cosa que te diga sobre el negro Fontanarrosa sobra, pues su nombre ya es sinónimo de genialidad. Simplemente visitá su sitio y ¡A disfrutar!...
> Ver web de Fontanarrosa

» Para recordar…
"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho". Jonas Edward Salk

» Próximo post:
Lo verás el lunes 21 de mayo

mayo 07, 2007

10

» El súper hombre de los calzones rojos… La evolución de superman desde sus inicios
Vamos a ponernos los calzones por arriba de los pantalones y a volar con el superhombre de la DC… Si bien las historietas de súper héroes no me llaman la atención, resultan muy útiles para ver como dibujantes de renombre resuelven determinadas situaciones, comparar como dibujan una misma acción o simplemente para practicar usándolos como modelos. Son muy interesantes los dibujos del kriptoniano realizados por maestros del dibujo (a modo de ejemplo aquí ves los dibujados por Moebius y Frank Miller), imágenes del primer superhombre y gran cantidad de historietas completas. Creo que vale la pena darse una vueltita por este sitio.
> Ver Superman


Moebius y Frank Miller pintan el azul y rojo en la discreta vestimenta del superheroe yankee...

» Posters para pensar... posters sobre la lucha por la paz social, el medio ambiente y la justicia social
El poster es uno de los medios de comunicación más contundentes. Si además te sorprenden por su buen diseño la cosa cierra completita. En The Graphic Imperative encontrarás una fantástica recopilación de posters del mundo referentes a la lucha que se desarrolla en favor de la paz, la justicia social y la preservación del medio ambiente. MUY BUENO (tal cual, con mayúsculas…).
> Ver Posters

» Para recordar…
“Tu mejor maestro es tu último error”. Ralph Nader, Activista y abogado estadounidense.

» Próximo post:
Lo verás el lunes 14 de marzo.